martes , julio 16 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Nacional / Resurge democracia en el PRI de Guanajuato

Resurge democracia en el PRI de Guanajuato

+ Queda atrás cultura de simulación y de chantaje

+ El triunfo de Santiago García por más de 21 puntos

+ El nuevo dirigente, obligado a vencer a la ultraderecha panista 

MEXICO, D.F., 11 de Abril de 2014.- En el PRI de Guanajuato resurge y se vive la democracia al dejar atrás la cultura de la simulación y el chantaje de priistas anacrónicos, que usaron y abusaron de su posición para privilegiar intereses personales y de grupo.

Con el triunfo contundente de Santiago García López para dirigir los destinos del PRI en Guanajuato para el periodo 2014-2018, nace un nuevo liderazgo, una nueva manera de hacer política y se acaba la tentación de petrificarse en el poder y de seguir medrando con las necesidades de los pobres, de los que menos tienen.

Esta es una muestra de fuerza, de congruencia política de un PRI que busca cambiar, renovarse, para ser mejor, ser una oposición responsable y luchar codo con codo al lado de la gente, abanderar sus causas y recuperar la confianza y credibilidad de los guanajuatenses.

Esta victoria nos indica que sí se puede cuando la voluntad, la imaginación, el trabajo y el diálogo se convierten en la divisa para construir acuerdos y alianzas.

Ahí están los números, Santiago García López, con más de 2 mil 760 votos, se alzó con un triunfo inobjetable, que ganó a pulso ser el nuevo dirigente del priísmo guanajuatense. Obtuvo el 59.43 por ciento de los votos, contra 38.24 por ciento de su contrincante, con una diferencia entre uno y otro, de 21.19 puntos.

Esta decisión de los priistas bien vista por el pueblo de Guanajuato, se manifestó en las urnas de los 46 municipios de la entidad, con la participación de 4 mil 780 consejeros, lo que representa más del 82 por ciento de los militantes que ejercieron su voto. El candidato perdedor, que representaba más de los mismo, Alejandro Lara rodríguez, sólo obtuvo 1,959 votos.

La alianza de los senadores Gerardo Sánchez García, dirigente de la Confederación Nacional Campesina,  y el Senador Miguel Ángel Chico Herrera, así como la alcaldesa de León, Bárbara Botello, y diputados federales como Cony Navarrete, María Elena Cano Ayala y el diputado local Gerardo Zavala Procell, resultó definitivo para que Santiago García alcanzara esta trascendental victoria del PRI en el estado.

Santiago García ganó de manera clara y de forma arrolladora, lo cual abre la esperanza para que, en el futuro próximo, el PRI venza a la ultraderecha y reconquiste el poder en Guanajuato, donde los últimos gobernadores panistas han desdeñado a los pobres, a los obreros y campesinos, así como a las mujeres, donde esta entidad se caracteriza por ser uno de los estados con mayor número de feminicidios en el país.

Es también el estado donde la opacidad, la falta de transparencia y rendición de cuentas, dieron origen a fastuosas obras suntuaria, como el Monumento Bicentenario, que actualmente se encuentra abandonado, sin ningún beneficio.

La mejor garantía para luchar por el cambio, es conquistar el poder como un instrumento que le sirva a la gente. Por ello  los consejeros guanajuatenses votaron a favor de Santiago García, quien contó con el apoyo de la base de consejeros cenecista, como una alternativa de cambio en la entidad.

Este es el principio de la gran transformación que vivirá Guanajuato, es un gran paso para que el PRI se convierta en la vanguardia de lucha por recuperar a la entidad y abre una  etapa moderna en su vida política con una mayor y entusiasmo y participación de los ciudadanos, convencidos de que  el cambio con rumbo ya  se avecina.

Chécalo

Productores de leche, inconformes por la reducción de compra por parte de LICONSA

+ El programa de compras de la referida empresa, beneficia solamente al 3.8 por ciento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *