sábado , mayo 23 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Municipio / Restituye Fiscalía de Chiapas dos predios más, en Berriozábal y Tuxtla Gutiérrez

Restituye Fiscalía de Chiapas dos predios más, en Berriozábal y Tuxtla Gutiérrez

  • Se trata de los bienes inmuebles denominados Las Tunas (Berriozábal) y Loma Larga (Tuxtla Gutiérrez).
  • En Chiapas es prioridad garantizar el Estado de derecho, para hacer respetar el derecho de posesión y el derecho a la propiedad.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 08 de abril de 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de las fiscalías de Distrito Metropolitano y Centro, restituyó a sus legítimos propietarios dos predios más que permanecían invadidos en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Berriozábal.

Se trata del predio Las Brisas (12 hectáreas) ubicado en la zona nororiente de la capital que permanecía invadido desde 2018 por un grupo de personas, así como Las Tunas (2 hectáreas), ubicado en el municipio de Berriozábal, en las inmediaciones del crucero carretero Tuxtla-Ocozocoautla-Las Choapas, el cual permanecía ocupado de manera ilegal desde 2015 por otro grupo de personas.

La restitución de estos predios forma parte de las estrategias y acciones de la Mesa de Seguridad que encabeza todos los días el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, siendo una prioridad garantizar el Estado de derecho para hacer respetar el derecho de posesión y el derecho a la propiedad.

Las diligencias fueron realizadas de manera pacífica por más de mil elementos federales, estatales y municipales coordinados por la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), ante la presencia de personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

Esta Fiscalía informa que las estrategias al combate de invasiones de la Mesa de Seguridad estatal continuarán en todo el territorio para hacer valer las leyes en la entidad.

Cabe hacer mención que el desalojo fue de manera voluntaria, ya que al momento de presentarse el Grupo Interinstitucional a los dos predios, éstos se encontraban abandonados por las familias invasoras, por lo que no hubo personas detenidas.

Una vez lograda la recuperación de los citados predios, la autoridad ministerial instruyó la demolición de las casas construidas por los invasores, con el fin de realizar la restitución integral a sus legítimos propietarios.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho y garantizar cero impunidad a los delitos cometidos en contra de la integridad y propiedad de las y los chiapanecos.

Chécalo

En México difícilmente hay igualdad para las mujeres: Magistrada del TEPJF Gabriela Villafuerte

+ La Magistrada Presidenta de la Sala Regional Especializada del TEPJF dictó conferencia “Procedimiento Especial …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *