miércoles , junio 26 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Respaldan aplicación de la ley y cero impunidad a invasores de tierras en Chiapas

Respaldan aplicación de la ley y cero impunidad a invasores de tierras en Chiapas

 + Líderes de Organizaciones empresariales respaldan el restablecimiento del Estado de Derecho por parte del Gobierno del Estado

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 15/Marzo/2019.- Ante la afectación y denuncia de unas 400 personas y diversas familias, por las invasiones realizadas por integrantes del Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI CNPA-EZ) en la capital chiapaneca, y municipios de la zona Metropolitana como Berriozábal, diferentes dirigentes de organizaciones empresariales y de la sociedad civil, coincidieron en la respaldar la aplicación de la ley para restablecer la paz y el orden social por parte del gobierno del estado.

Presidentes de diversas organizaciones empresariales coincidieron en respaldar el ejercicio de la acción legal contra quienes atentan los derechos de los auténticos propietarios.

Al respecto, Carlos Ernesto Orantes Vázquez, presidente de la CANACINTRA Chiapas, reconoció al Gobierno Estatal para que dentro de las facultades que le confiere la Constitución Política del Estado de Chiapas hiciera valer la aplicación del Estado de Derecho a cabalidad garantizando la estabilidad y paz social.

Manifestó que el gobierno del estado debe ser garante del ejercicio de la aplicación de la ley para evitar caer en omisión de funciones “no puede ya dejar de aplicarse la ley para evitar incurrir en omisiones al marco legal”, dijo al momento de sostener que la construcción de un mejor futuro para Chiapas es parte de cuidar los intereses de las y los ciudadanos generando confianza que permita atraer inversiones y se aperturen más y mejores empleos.

Por su parte, el presidente de la CANIRAC Chiapas, Arturo Marí Domínguez, consideró impostergable la restitución de los predios a los legítimos dueños, aplicando cero impunidad a invasores de predios, debido a que se han agotado los mecanismos de negociación y diálogo con los supuestos líderes de estas organizaciones “dizque” sociales.

“No podemos seguir permitiendo que los Derechos de los ciudadanos sigan siendo vulnerados por un pequeño grupo de personas que se escudan en la bandera de supuestas luchas y causas sociales violentando la tranquilidad y las legítimas propiedades de quienes hoy están despojados de sus tierras”, precisó.

En el mismo sentido, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en voz de su presidente, Oscar Alejandro Figueroa Gutiérrez, reiteró su postura de actuar en contra de los invasores de bienes y propiedades de las y los chiapanecos que con sacrificio y esfuerzo “se han hecho de un patrimonio y, de la noche a la mañana, son despojados y violentados de sus derechos».

Añadió que “no es posible aspirar a una reactivación económica y a la consecuente generación de empleos si no se garantiza la aplicación de las leyes que procuren siempre el Estado de derecho y certeza jurídica en Chiapas”, afirmó.

Dejó en claro que el Consejo Coordinador Empresarial sostiene y reitera su apoyo y reconocimiento al Gobernador Rutilio Escandón Cadenas por las acciones que se realizan en el marco de la ley para el restablecimiento del Estado de Derecho, “nadie por encima de la ley”, sentenció.

Finalmente, manifestaron su confianza en el gobierno del Estado convencidos de que sólo la unión hace la fuerza y la fuerza es el motor y palanca del desarrollo del Estado comprometiéndose a impulsar proyectos que ayuden a crecer a Chiapas.

Chécalo

En coordinación se diseñan estrategias y protocolos de seguridad más eficaces: Rutilio Escandón

En la Mesa de Seguridad se continúa trabajando para garantizar la paz y el bienestar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *