martes , diciembre 17 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Respalda Rutilio Escandón a la Unach en su tarea de formar a la juventud chiapaneca

Respalda Rutilio Escandón a la Unach en su tarea de formar a la juventud chiapaneca

  • El gobernador asistió al Informe de Actividades del rector Carlos Natarén Nandayapa
  • La Universidad no está sola, la acompañamos porque deseamos una educación de calidad para las presentes y futuras generaciones, aseguró el mandatario

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 17 de diciembre de 2019.- Al asistir como invitado al Informe de Actividades de la Rectoría 2018-2022 de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reiteró su respaldo a la máxima casa de estudios del estado en la tarea que tiene de formar a la juventud chiapaneca a través de una educación superior de calidad.

Luego de escuchar al rector Carlos Natarén Nandayapa, el mandatario enfatizó la importancia de rendir cuentas frente al personal académico y administrativo, estudiantes y la sociedad en general, porque, dijo, Chiapas está pendiente de lo que sucede en su universidad al ser un espacio en el que el pueblo ha empeñado sus intereses para un mejor futuro y destino de las generaciones presentes y las que están por venir.

“La Unach no está sola, la vamos a acompañar; mientras esté frente al gobierno de Chiapas tendrá mi respaldo porque deseamos una educación de calidad, ya que es el mejor instrumento para impulsar el progreso de los pueblos. Por eso nos interesa que la Unach logre su objetivo de sacar adelante a la juventud y sembrar la semilla que germine en favor del crecimiento de las y los chiapanecos”, apuntó.

Ante integrantes del Consejo Universitario, Escandón Cadenas reconoció a Natarén Nandayapa por la labor que ha desempeñado dentro de la universidad, y mencionó que es indispensable establecer un trato digno entre docentes y estudiantes, que permita la libertad de cátedra, el respeto a los derechos humanos y evite la discriminación.

“De esa forma vamos a caminar juntos y aprovechar los conocimientos de maestras y maestros, pero también el deseo de aprender de las y los jóvenes para servir mejor a la sociedad”, señaló al tiempo de asegurar que parte de los ahorros que logra este gobierno, al conducirse con honestidad y austeridad, están designados a apoyar a esta institución.

Durante su mensaje, el rector de la Unach agradeció el apoyo del gobernador Rutilio Escandón porque su gobierno es el que más ha demostrado compromiso y respaldo a la educación superior en el país; asimismo, reconoció el esfuerzo del profesorado y personal administrativo, por asumir el desafío de la reforma universitaria desde el salón de clases o en sus tareas respectivas, con lo que se rompen inercias para la transformación de la universidad.

Finalmente, subrayó que “los avances son importantes pero es necesario redoblar esfuerzos. La universidad es un proyecto colectivo y requiere que todos sus integrantes participen, dediquemos nuestro talento y compromiso a generar desarrollo y transformar las expectativas de vida de quienes pasan por estas aulas: los estudiantes, que son la razón de ser”.

Asistieron: el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios; la presidenta del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo; la secretaria general y secretaria del Consejo Universitario, María Eugenia Culebro Mandujano; el presidente en turno de la Junta de Gobierno, Rafael Chirino Ovando; asimismo, docentes, investigadoras, investigadores, integrantes del Consejo de la Unach, diputadas, diputados, autoridades municipales, rectores de universidades públicas y privadas, y el sector empresarial.

Chécalo

Presidente López Obrador busca matricular a estudiantes de escasos recursos en el Tec de Monterrey

CIUDAD DE MEXICO, diciembre 16, 2019,/AMLO Sitio Oficial.- El presidente Andrés Manuel López Obrador participó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *