sábado , diciembre 14 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Repuve fortalece la seguridad en municipios de Chiapas

Repuve fortalece la seguridad en municipios de Chiapas

  • Realizan instalación de chips de radiofrecuencia e inscripción de vehículos en los municipios de Ostuacán, Juárez y Pichucalco
  • El objetivo es garantizar la seguridad pública y dar certeza jurídica, previniendo el uso de vehículos con fines delictivos

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 02 de agosto de 2019.- Como parte de las acciones para fortalecer la seguridad en los municipios, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) llevó a cabo la inscripción de vehículos al programa del Registro Público Vehicular (Repuve) e instalación de chips de radio frecuencia, en los municipios de Ostuacán, Juárez y Pichucalco.

A través de la Dirección de Información en Seguridad (DIS) se emprenden estas acciones para garantizar la seguridad de la ciudadanía, con la certeza de evitar que los automóviles sean usados con fines delictivos.

El titular del SESESP, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, destacó que es de suma importancia que toda la sociedad participe en este tipo de programas que contribuyen a las estrategias que se diseñan todos los días para mantener a Chiapas como uno de los estados más seguros del país.

“Seguiremos trabajando de manera ardua y sin descanso para llevar a todos los municipios de nuestra entidad diferentes programas de seguridad, los cuales ayudarán a combatir la delincuencia y la prevención del delito”, indicó Aguilar Rivera.

Cabe mencionar que el Repuve es un programa federal que busca dar certeza jurídica al propietario del vehículo al poder determinar si la unidad tiene el número de serie alterado, cuenta con partes robadas o, incluso, reporte de robo en la entidad chiapaneca o en algún otro estado de la República Mexicana.

Las personas interesadas pueden hacer de forma gratuita el registro de sus unidades en los módulos correspondientes, a fin de reducir riesgos de robo de vehículos y los delitos que de ello puedan derivar.

En esta ocasión, se instalaron módulos Repuve en la Presidencia Municipal de Ostuacán; en la Biblioteca del municipio de Juárez; y en la Comandancia Municipal de Pichucalco.

Chécalo

Policía Municipal refuerza operativo contra el comercio irregular en el centro de Tuxtla Gutiérrez

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 13 de diciembre de 2019.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *