jueves , junio 20 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Otras Noticias / Representantes de Morena en Oxchuc rechazan los resultados de la consulta

Representantes de Morena en Oxchuc rechazan los resultados de la consulta

+ Cecilia López Sánchez está detrás de lo que puede volver a la violencia

Luis Ruiz /ASICh

TUXTLA GUTIERERZ, Chiapas, 09 de enero de 2019./Luis Ruiz /ASICh.- Representante del partido político Morena en Oxchuc podría poner en riesgo la decisión tomada por la gran mayoría de las comunidades, mediante asambleas comunitarias y el libre derecho a la consulta, organizadas por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, para elegir a sus autoridades municipales por usos y costumbres.

La mañana de este miércoles Roberto Sántiz Gómez, quien se identificó como representante del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en ese municipio, acompañado de aproximadamente de 12 personas en la entrada al Congreso del Estado, dio a conocer que tienen inconformidad por esa decisión de cambiar la forma de elegir a sus autoridades municipales.

En entrevista, Sántiz Gómez dijo representar a 22 parajes que no van adherirse a usos y costumbres; que se mantendrán como partido político y nombrarán un ayuntamiento constitucional, porque fueron obligados a participar.

Pero en contraparte, Carlos Sántiz señaló que las declaraciones de Sántiz Gómez podrían ser un indicativo de que en ese municipio pudiera atentarse contra la paz social y volviera la violencia.

Sostuvo que atrás de Roberto Sántiz Gómez está la ex diputada Cecilia López Sánchez, con intereses muy particulares que parecieran no importarles respetar lo que la gran mayoría decidió en asamblea.

“Queremos que gane el pueblo» «Roberto Sántiz Gómez y Cecilia López Sánchez son una minoría», aseveró.

Sin embargo, no hay que olvidar que cinco de enero la autoridad electoral en Chiapas, Oswaldo Chacón Rojas, tras atestiguar los resultados en la asamblea plenaria, dijo que es un derecho que los pueblos sean consultados, porque Oxchuc merece certidumbre y respeto. ASICh

Chécalo

Es hora de trabajar juntos a favor de la ecología: Dulce Gallegos Mijangos

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 19 de Junio de 2019.- La diputada  Local Dulce Gallegos Mijangos, realizó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *