jueves , abril 18 2024

Reporta SSyPC de Chiapas, total control en el penal “El Amate” ante brotes de inconformidad entre la población interna

  • Albertino “N” y Eleazar y/o José Alberto “N” fueron excarcelados este miércoles para recibir tratamiento médico, ya que el primero sufrió una lesión en el dedo pulgar izquierdo, mientras que el segundo presenta una probable fractura en el antebrazo izquierdo.

CINTALAPA, Chiapas, 06 de marzo de 2019.-  La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Subsecretaría de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, informó que todo está bajo control en el penal “El Amate” y desmintió categóricamente que haya muertos en este CERSS.

Aclaró que se excarceló a dos personas privadas de la libertad, con el fin de preservar el orden y darles atención médica, ya que había algunos brotes de inconformidad entre la población.

Albertino “N” y Eleazar y/o José Alberto “N”, fueron excarcelados este miércoles para recibir tratamiento médico, ya que el primero sufrió una lesión en el dedo pulgar izquierdo, mientras que el segundo presenta una probable fractura en el antebrazo izquierdo.

Bajo una fuerte custodia, ambos fueron trasladados a un hospital con todas las medidas de seguridad. Tras el pase de lista, solo faltaban los dos excarcelados.

La vigilancia en el penal se reforzó con más elementos, para prevenir cualquier eventualidad.

Este movimiento de extracción fue para evitar daños de difícil o imposible reparación, ya que las dos personas privadas de su libertad, del módulo café, habían generado un descontento con la población en general, y en cualquier  momento serían expulsadas de manera agresiva.

Para evitar la confrontación, además se aisló a 15 personas privadas de su libertad que eran señaladas por amenazar  y extorsionar a la población.

Con acciones como éstas, la SSyPC cuida la armonía en los Centros Estatales para Reinserción Social de los Sentenciados y vela por las personas privadas de su libertad, eliminando los factores de riesgo que atenten contra su integridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − tres =