martes , marzo 26 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Estado / Renuncia Francisco Rojas Toledo a 32 años de militancia en el PAN

Renuncia Francisco Rojas Toledo a 32 años de militancia en el PAN

+ El panista con más plusvalía política dentro de las filas del blanquiazul, ha sido diputado federal, diputado local, presidente municipal, candidato a la presidencia municipal por Tuxtla Gutiérrez, triunfo robado por Manuel Velasco para imponer a Fernando Castellanos y excandidato a gobernador por Chiapas

+ Paco Rojas deja al blanquiazul en el peor momento de su historia en Chiapas, “va en declive” y nadie lo puede frenar

+ Asegura el ex panista que su decisión obedece a que el partido se olvidó de su ideología, “perdiendo la oportunidad de ser una oposición”

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 05 de febrero de 2019.- El Partido Acción Nacional (PAN) está agonizando y no quiero ser testigo de su muerte, espetó el actual regidor con licencia del ayuntamiento tuxtleco, Francisco Rojas Toledo al anunciar su renuncia a la militancia del blanquiazul por 32 años, con lo que el instituto político pierde a la pieza más importante, que le dio en procesos electorales más de 108 mil votos en la pasada elección.

En entrevista, Paco Rojas explicó que su salida del partido obedece a que este se desvió de su origen propio, se volvió un partido corrupto, que se puso a negociar posiciones y puestos para los amigos y militantes del PAN, por lo que ya no podía seguir como militante por venderse al mejor postor, sobre todo con los gobernadores en turno.

Yo quisiera que el partido en Chiapas no desapareciera, pero todo parece indicar que esa será la suerte del PAN por sus malos manejos y las corruptelas de sus dirigentes y de sus militantes más cercanos al comité directivo estatal, como es el caso de Carlos Palomeque.

Responsabilizó a Juan Sabines Guerrero, exgobernador de Chiapas quien empezó a contaminar al partido, corruptelas, malos manejos y toda una serie de errores que fueron hundiendo al PAN, por lo que ahora es casi imposible que se levante.

Paco Rojas explicó que su decisión de dejar al partido obedece a que se olvidó de su ideología, perdiendo la oportunidad de ser una oposición.

Lo anterior, expuso, previo a las elecciones internas para elegir al nuevo dirigente del Comité Directivo Estatal del partido en Chiapas previsto para marzo próximo.

Además Rojas Toledo fue alcalde de Tuxtla Gutiérrez en 1999, candidato a la alcaldía en 2015 y 2018; candidato a la gubernatura en el 2006 pero declinó a favor de José Antonio Aguilar Bodegas y fue delegado estatal por designación en el PAN en el 2002.

De acuerdo a lo señalado por el también exdirigente del instituto en la entidad y otrora abanderado a la presidencia de Tuxtla Gutiérrez, la renuncia a su militancia blanquiazul se debe a que el partido va en declive.

En su anuncio, Rojas Toledo aclaró que no se afiliará a ningún otro instituto, sino que  se mantendrá como político independiente, pues expresó que seguirá en la regiduría plurinominal en el Ayuntamiento de la capital del estado.

Trascendió que la separación del partido por parte de Paco Rojas se dio por “negociaciones en lo oscurito”, para imponer en la dirigencia estatal a Carlos Palomeque Archila, ex diputado federal por el PAN, sin dar oportunidad a otros.

Al dar a conocer su renuncia, el excandidato también acusó que hay actos de corrupción en el interior del partido que nunca han sido subsanados.

Asimismo el ex panista lamentó que el partido quede en manos de la actual administración estatal, aunque no directamente del gobernador, pero sí de personas abajo de él.

Francisco Rojas se postularía para contender junto a Carlos Palomeque Archila por la dirigencia del PAN, pero Palomeque mintió al decir que era el candidato por unanimidad, además lo acusó de ser el causante del declive del blanquiazul al poner a candidatos que eran convenientes en la administración del ex gobernador de Juan Sabines Guerrero.

Asimismo, dijo que descarta la creación de un nuevo partido político con los militantes que lo sigan en esta decisión.

Señaló contubernio entre Palomeque Archila, Janeth Ovando Reazola, actual dirigente del PAN y la ex diputada, Fabiola Ricci Diestel, para servir desde el blanquiazul, al partido de la nueva administración./Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019

Chécalo

Chiapas apuesta a servicios de salud dignos, de calidad y humanos: Rutilio Escandón

Reforzamos el bienestar de las familias con infraestructura hospitalaria, medicinas y atención de calidad, asegura …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *