lunes , marzo 18 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Otras Noticias / Reinstalan este lunes a los trabajadores que habían sido despedidos de la UNICH

Reinstalan este lunes a los trabajadores que habían sido despedidos de la UNICH

ASICh

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 06 de enero de 2019./ASICh.-  A casi un año de lucha, los trabajadores académicos y administrativos de la Universidad Intercultural de Chiapas que fueron despedidos de manera injustificada serán reinstalados este lunes, dio a conocer Edgar Federico Pérez Martínez, secretario general del SUTUNICH.

Tras haber sido atendidos por el gobierno actual, a través del secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos y ver que fueron violados en sus derechos y el Contrato Colectivo de Trabajo, que se trató de una consigna política del gobierno de Manuel Velasco Coello, han logrado la reinstalaciones de los 90 trabajadores en la sede central y en las unidades académicas en la entidad.

Este lunes se presentan a la sede central de la UNICH en San Cristóbal de Las Casas, donde se dará la reinstalación formal.

Aseguró que el acuerdo con las autoridades ha sido la reinstalación, respetando la antigüedad y el pago de salarios caídos desde enero de 2018, pero esto se los irán resolviendo poco a poco, por la cantidad que representa de alrededor de 26 mil millones de pesos y el Estado ha quedado en quiebra.

Cada uno de los trabajadores que en su momento fueron despedidos de manera injustificada, serán reinstalados en su espacio que venían desempeñando, con los salarios y prestaciones que tenían. No así para aquellos que durante el proceso de lucha por la desesperación tuvieron que desertar y aceptar ser otra vez trabajadores por contrato y sin reconocérseles antigüedad.

El conflicto de la UNICH cumpliría un año el 15 de enero, los trabajadores que serán reinstalados son sindicalizados con más de diez años de antigüedad, son maestros de asignaturas, de tiempo completo, técnicos académicos y administrativos. ASICh

Chécalo

Juntos, pueblo y gobierno, sacaremos adelante a Chiapas: Rutilio

+ En Venustiano Carranza, el gobernador inauguró la feria del Señor del Pozo 2019 + …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *