miércoles , junio 26 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Otras Noticias / Rehabilitación integral al Hospital “Gómez Maza” mejorará la atención a los usuarios

Rehabilitación integral al Hospital “Gómez Maza” mejorará la atención a los usuarios

  • Desde la inauguración de esta unidad de salud no se realizaban trabajos de mantenimiento en todas sus áreas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 06 de junio de 2019.-  Gracias a las gestiones del secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos, se ha priorizado la mejora continua del Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” en cuanto al otorgamiento de servicios y la remodelación de la infraestructura física.

Al respecto, el director general de la unidad de salud, Heriberto Saldívar Farrera, dijo que ante la falta de mantenimiento y rehabilitación del hospital desde su inauguración, se realizó de forma intensiva una serie de medidas para corregir las deficiencias, y de manera paulatina se han puesto en funcionamiento las áreas restituidas.

Dentro de los trabajos realizados, recalcó el mantenimiento al equipo del servicio de imagenología, lo que permitirá estar al cien por ciento en la elaboración de estudios de rayos X, ultrasonidos y tomografías.

También destacó las acciones de remodelación en los siete quirófanos, lo que permitió la reapertura de cinco salas y, en consecuencia, retomar las cirugías programadas.

En el servicio de quirófano, detalló, se dio mantenimiento a la infraestructura física, pintura, luminarias, lavaderos y lavamanos; y en el equipamiento médico a los filtros de aspiración del aire, equipos de anestesia e insumos.

Saldívar Farrera agregó que en el área de cocina se hizo mantenimiento correctivo al aire acondicionado, para garantizar un mejor proceso en la elaboración de alimentos.

Señaló que uno de los trabajos más fuertes fue la reparación y mantenimiento del sistema de aire acondicionado que abastece a todo el hospital, ya que estas labores dificultaron el proceso de atención a la población. No obstante, el resultado permite asegurar un funcionamiento óptimo, con la temperatura adecuada en todas las áreas hospitalarias.

Otro de los trabajos importantes es el mantenimiento correctivo y preventivo de la planta generadora de luz, con la finalidad de proteger al hospital ante cualquier contingencia o fenómeno natural que pudiera afectar el servicio de energía eléctrica, contando con una planta de luz alterna.

También se rehabilitaron las ambulancias y el parque vehicular, la planta tratadora de aguas negras y un pozo. Se apertura el servicio de resonancia magnética, con un especialista en imagen para dar el tratamiento adecuado.

Cabe puntualizar que por ser un hospital de máxima concentración, los servicios no se han suspendido a pesar de los trabajos de mantenimiento y rehabilitación.

 

Chécalo

En coordinación se diseñan estrategias y protocolos de seguridad más eficaces: Rutilio Escandón

En la Mesa de Seguridad se continúa trabajando para garantizar la paz y el bienestar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *