miércoles , marzo 3 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Regresa Ley Seca para festejos de fin de año en Tuxtla Gutiérrez

Regresa Ley Seca para festejos de fin de año en Tuxtla Gutiérrez

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 30 diciembre 2020.- Por disposición estatal, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez aplicará durante este 31 de diciembre, 1 y 3 de enero Ley Seca, en establecimientos que expenden o suministren bebidas alcohólicas, así mismo establece la prohibición de los famosos “afthers”, como parte de las estrategias establecidas en el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, para evitar riesgos de contagios por Covid-19.

Lo anterior, conforme a lo establecido en el artículo 18 del Reglamento de la Ley de Salud del Estado, en Materia de Control Sanitario de establecimientos que expenden o suministren bebidas alcohólicas.

En este sentido, el director de Verificaciones y Clausuras del Ayuntamiento de la Secretaría de Salud Municipal, Roberto Mijangos Nucamendi, señaló que se ha notificado debidamente a todos los establecimientos sobre esta medida.

De igual manera se ha notificado a salones de fiestas y negocios, para exhortarles a no realizar las famosas fiestas de fin de año o “afthers”, para evitar situaciones que generen aglomeraciones y deriven en contagios masivos de Covid-19.

Roberto Mijangos confió en que habrá un comportamiento similar al de la Ley Seca aplicada la semana pasada, en donde se contó con la colaboración de los establecimientos y de la ciudadanía; sin embargo, se mantendrán vigilantes para inspeccionar que se cumpla con esta normatividad, en caso necesario se aplicarán sanciones para quienes la desacaten.

Chécalo

Gobierno de Chiapas impulsa recuperación de espacios deportivos en municipios

• En El Parral, se realizó la inauguración de la rehabilitación del campo de futbol …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *