jueves , julio 18 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Municipio / Refuerzan campaña “Y si no me acuerdo, si pasó” en Tuxtla Gutiérrez

Refuerzan campaña “Y si no me acuerdo, si pasó” en Tuxtla Gutiérrez

+ Sector empresarial, sociedad civil y gobierno trabajan por la prevención del acoso, el hostigamiento y el abuso sexual en centros de convivencia social

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 18 de Julio de 2019.- Con el objetivo de prevenir el acoso, hostigamiento y el abuso sexual contra mujeres en bares y antros de la ciudad, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Secretaría para la Igualdad de las Mujeres, inició la campaña “Y si no me acuerdo, si pasó” en el marco de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

En este sentido, Gely Pacheco, titular de la dependencia municipal, resaltó que, las acciones emergentes que se realizan con la campaña, son capacitación a trabajadores de bares, restaurantes y antros de la capital chiapaneca, difusión de números de emergencias en caso de sufrir acoso, infografías, emisión de trípticos y pegado calcomanías en transportes públicos.

Asimismo, detalló que, la campaña se compone de dos fases, la primera es la de capacitar y difundir información oportuna en los establecimientos y la segunda, garantizar la seguridad de las mujeres en el transporte público.

Gely Pacheco, resaltó que son 18 establecimientos que se han sumado a la campaña y los cuales conforme vayan realizando las capacitaciones requeridas irán ganando una placa donde se establezca que el establecimiento es de cero tolerancia de violencia contra la mujer.

Cabe destacar que, la Secretaría para la Igualdad de las Mujeres de Tuxtla Gutiérrez, realizará capacitación a choferes de taxis para la no violencia contra las mujeres, y además, mediante una aplicación móvil, se establecerá una estrategia que les garantice seguridad al viajar en taxi para un destino y traslado seguro.

La estrategia que se busca añadir a los restaurantes, bares y antros es la de poner infografías en los baños de hombres con un medidor de violencia, para concientizar, y en el baño de mujeres otra infografía para denunciar cualquier tipo de violencia que sufran en el establecimiento en cuestión.

Finalmente, Gely Pacheco explicó que el objetivo es capacitar a los trabajadores de estos negocios, para aprender conceptos generales y pedagogía de la violencia de género, así como la ruta crítica a seguir para auxiliar a las clientas que sean víctimas de acoso, hostigamiento o abuso sexual.

Chécalo

Comisión Permanente atiende diversas disposiciones

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 17 de Julio de 2019.- La Comisión Permanente  en el Congreso del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *