miércoles , diciembre 4 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Municipio / Refuerza SAGyP los trabajos de reforestación en la capital chiapaneca

Refuerza SAGyP los trabajos de reforestación en la capital chiapaneca

+ Mil 780 árboles nativos fueron plantados en el poniente de la capital estatal

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 025 de junio de 2019.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP) remarcó su compromiso con el fortalecimiento de la Campaña de Reforestación 2019, al llevar a cabo la plantación de mil 780 árboles nativos en la zona poniente de la capital chiapaneca.

La titular, Zaynia Andrea Gil Vázquez, resaltó que la suma de esfuerzos ha permitido avanzar en el rescate y conservación de la riqueza natural de la entidad, y celebró que a estas acciones se haya sumado el Ayuntamiento Municipal de Tuxtla Gutiérrez con la donación de árboles de primavera, para ampliar la cobertura de reforestación en la ciudad capital.

Acompañada por el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vásquez; la diputada federal, María Roselia Jiménez Pérez, y el diputado local Marcelo Toledo Cruz, Gil Vázquez encabezó las tareas de reforestación del Aguaje San Agustín, en la Colonia Plan de Ayala.

Para la ejecución de estas acciones, la SAGyP donó mil 500 árboles de ciprés, 150 árboles de mango y 50 árboles de chicozapote; mientras que el Ayuntamiento capitalino, 80 árboles de primavera.

En ese sentido, Gil Vázquez expresó su beneplácito por el trabajo coordinado de manera interinstitucional, que se ha generado a través de la Campaña de Reforestación 2019, al tiempo de convocar a los diversos sectores para atender el llamado del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, y mantener la unión en favor de la conservación de las riquezas naturales de Chiapas.

Chécalo

SEMAHN y Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez firman Carta de Intención para la eliminación del plástico de un solo uso

+ Se pondrá en marcha la iniciativa “TecNM 100% Libre de Plástico de un Solo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *