viernes , febrero 28 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Reforestan a favor del medio ambiente la principal avenida de Tuxtla Gutiérrez

Reforestan a favor del medio ambiente la principal avenida de Tuxtla Gutiérrez

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 27 de febrero de 2020.- Con el objetivo de mejorar la imagen urbana de Tuxtla Gutiérrez, y fortalecer las áreas verdes con reforestación y sembrado de plantas endémicas y de clima tropical, el gobierno de Carlos Morales, a través de la Secretaría de Obras públicas Municipal, realiza dos proyectos de reforestación en la Avenida Ángel Albino Corzo y la Avenida Belisario Domínguez.

En este sentido, el secretario de Obras Públicas Municipal, Jorge Humberto Gómez Reyes, destacó que, los proyectos se hicieron mediante una inversión realizada desde el Programa de Inversión Municipal, con un costo de 5 millones de pesos cada uno, y constan de sistemas de riego, con tres tuberías de 2 y 3 pulgadas, aspersores y cisternas para cada block o cuadra de jardineras.

Asimismo, detalló que, se instalan más de 10 tipos de plantas endémicas y tropicales, ideales para el tipo de clima de la ciudad, que además se fortalecen con  nutrientes y un gel retenedor de humedad que ayuda en la adaptación de la planta con el suelo.

Gómez Reyes, subrayó que, se riegan dos veces por semana y los proyectos reforestan el bulevar desde el Parque Chiapasiónate hasta el Parque 5 de Mayo, y desde la cabeza Maya hasta la Carreta.

Finalmente, Carlos Aquino Coello, encargado de la plantación en las jardineras de los bulevares, resaltó que, las plantas que se sembraron son ideales para el tipo de clima que tiene la capital chiapaneca, que pueden recibir de forma directa los rayos del sol, pero pidió a la población respetarlas, cuidarlas y no usar de paso peatonal  las jardineras.

Chécalo

No existen casos registrados del coronavuris tipo CoVID19 en México y Chiapas: Guadalupe del Carmen Alfaro Zebadúa

Necesario extremar medidas preventivas de Salud para evitar contagios de enfermedades respiratorias que pudieran confundirlas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *