viernes , abril 24 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Recorre Rutilio Escandón Clínica de Atención Respiratoria para atender contingencia del COVID-19

Recorre Rutilio Escandón Clínica de Atención Respiratoria para atender contingencia del COVID-19

  • Fue habilitada de manera alterna en el Centro de Convenciones y Poliforum de Tuxtla Gutiérrez y cuenta con 40 camas
  • Cumple con todas las características y requerimientos técnicos y médicos para brindar atención urgente a población que la requiera
  • El gobernador reconoció la labor de todas y todos los trabajadores de la salud que se encuentran al frente de la atención de esta pandemia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. a 30 de marzo de 2020. Al encabezar un recorrido por la Clínica de Atención Respiratoria de 40 camas, habilitada de manera alterna en el Centro de Convenciones y Poliforum de Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que Chiapas está preparado para atender la contingencia del COVID-19, con dignidad y profesionalismo porque cuenta con un gran equipo médico y tecnológico, así como suficientes medicamentos.

“Estamos invirtiendo en todo lo necesario en materia de salud, no vamos a escatimar recursos y menos ahora que tenemos esta problemática sanitaria que afecta al mundo, al país y que está presente en nuestra entidad”, apuntó al reconocer a todo el personal de salud que se encuentra al frente de la atención a esta pandemia.

Luego de recibir información técnica sobre la logística y operatividad de este complejo médico especializado, acompañado del secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, el mandatario resaltó que aunque Chiapas presenta bajos niveles de contagio, se trabaja con plena coordinación y comunicación con los consejos Nacional y Estatal de Salud, para cumplir con responsabilidad todos los protocolos de prevención y control sanitario.

Escandón Cadenas explicó que también se han instalado clínicas alternas de atención respiratoria en los municipios de Tapachula, Palenque, Reforma, Pichucalco, San Cristóbal de Las Casas y Comitán, las cuales cumplen con todas las características y requerimientos técnicos y médicos para albergar y brindar atención urgente a la población que la requiera.

Asimismo, hizo un llamado a la población de los 124 municipios a tomar con seriedad las recomendaciones emitidas por los tres órdenes de gobierno como son: respetar sana distancia, realizar lavado constante de manos, quedarse en casa y evitar aglomeraciones, entre otras, lo que favorecerá a cortar la cadena de contagio y salir adelante en el combate al COVID-19. Agregó que los apoyos alimentarios se entregarán en los domicilios y los programas sociales continuarán con normalidad.

De manera especial el gobernador reconoció la vocación de las mujeres y los hombres del Ejército Mexicano, Marina, Guardia Nacional, Policía Federal, corporaciones estatales y municipales de seguridad pública y protección civil, Fiscalía y DIF, así como del personal que hace posible continuar con el suministro de agua potable, limpia y recolección de basura, entre otros servicios básicos, quienes garantizarán la tranquilidad de las familias.

En su participación, el secretario de Salud explicó el proceso de atención dentro y fuera de esta clínica alterna que cuenta con ambulancia de terapia intensiva, consultorios, filtros sanitarios, farmacia y una unidad móvil de Radiología e Imagen; además destacó que gracias a los ahorros que se han generado debido a la política de austeridad, este espacio se abasteció con suficientes medicamentos, derivados de la compra del 2019.

 

Chécalo

En Fase 3 del COVID-19, Ismael Brito pide a alcaldes reforzar protección sanitaria

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 23 de abril de 2020.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *