martes , noviembre 12 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Reconocen productores de plátano respaldo de Rutilio Escandón en la búsqueda de nuevos mercados

Reconocen productores de plátano respaldo de Rutilio Escandón en la búsqueda de nuevos mercados

  • La Asociación Agrícola de Productores de Plátano del Soconusco está presente en la Segunda Expo Internacional de Importaciones de China
  • Es la primera exposición dedicada a la importación en el mundo y el camino de entrada al enorme mercado chino

TAPACHULA, Chiapas, 05 de noviembre de 2019.- Al asistir a la Segunda Expo Internacional de Importaciones de China (CIIE), la Asociación Agrícola de Productores de Plátano del Soconusco (AAPP’s), reconoció el respaldo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas en la búsqueda por alcanzar nuevos mercados para la comercialización de plátano chiapaneco.

El presidente de la AAPP’s, Eduardo Altuzar López, mencionó que la presencia de la asociación en el evento más importante para vender en China, traerá grandes beneficios a este sector que todos los días produce plátano de gran calidad, pues de esta forma se posiciona a Chiapas y a México con la población más grande del mundo, la segunda economía más grande y el segundo mayor importador y consumidor de bienes y servicios.

“Reconocemos a Rutilio Escandón y a su gobierno por respaldar de manera comprometida y certera esta digna actividad para abrir nuevos mercados que den flujo a nuestro producto, con lo que queremos ser parte del desarrollo del Sur-Sureste de México. Gracias a su apoyo, hoy estamos en la feria agrícola más grande de productos frescos del continente asiático”, manifestó.

Altuzar López dio a conocer que la CIIE es la primera exposición dedicada a la importación en el mundo y el camino de entrada al enorme mercado chino; este año participan 67 países, cerca de 3 mil 900 empresas, 250 líderes comerciales, y congrega a más de 150 mil compradores profesionales nacionales y extranjeros, “significa una fuerte demanda de compra y una oportunidad histórica para las empresas mexicanas”.

Cabe mencionar que esta expo, que se desarrolla del 5 al 10 de noviembre en Shanghái, también ofrece actividades de apoyo diversificadas y específicas, siendo una feria profesional para siete grandes industrias.

Chécalo

Gobierno de Chiapas trabaja fuerte en la conciliación entre pueblos indígenas: Ismael Brito

ALDAMA, Chiapas, 10 de Noviembre de 2019.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *