viernes , julio 31 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Reconoce Sergio Rivas al INM por su trabajo apegado a derecho y vocación humanitaria

Reconoce Sergio Rivas al INM por su trabajo apegado a derecho y vocación humanitaria

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas a 30 de Julio de 2020.- El Congreso del Estado a través de la Comisión de Población y Asuntos Migratorios que preside el diputado Sergio Rivas Vázquez reconoció el trabajo –con sentido humano y de respeto a los derechos humanos- que viene realizando la delegación del Instituto Nacional de Migración en Chiapas, que encabeza Carmen Yadira de los Santos Robledo.

En ese sentido, el legislador chiapaneco Sergio Rivas Vázquez brindó un reconocimiento al Gobierno de la República, del Estado y municipios fronterizos por el esfuerzo conjunto con el Instituto nacional de Migración, para brindar el apoyo a nuestros connacionales y a los migrantes, con pleno respeto a los derechos humanos y con la vocación humanitaria –de pueblo amigo- que siempre nos ha distinguido ante el mundo.

Lo anterior, tras la reunión que sostuvo el presidente de la Comisión de Población y Asuntos Migratorios con la delegada del INM, donde se expuso el trabajo realizado, el cual consiste en la realización de trámites migratorios para regular la estancia en el país; la reestructuración de los puntos de revisión y control migratorio en los distintos puntos del Estado, los operativos en coordinación que se realizan con la Guardia Nacional, así como con la Fiscalía General del Estado.

De la misma forma, se dio puntual información sobre la atención brindada en la Estación Migratoria Siglo XXI a las personas alojadas; la labor humanitaria que realizan los distintos Grupos Beta en Chiapas; las personas rescatadas y retornadas a su país de origen.

Como parte de las actividades realizadas durante la jornada de trabajo, el diputado Rivas Vázquez recorrió junto a las autoridades las Oficinas de la Subdirección de Regulación Migratoria Zona Sur, el Puerto Fronterizo Ciudad Hidalgo, y el Puerto Fronterizo Talismán.

En la Oficina de Tramites de la Subdirección de Regulación Migratoria Zona Sur en Chiapas, se informó a la comitiva el proceso desde que las personas inician su trámite migratorio; así mismo se verificaron las actividades del personal del INM.

Las autoridades migratorias explicaron las funciones del Programa Paisano, el cual garantiza que el ingreso, tránsito y salida de nuestros connacionales por territorio mexicano, sea con absoluta garantía de sus derechos, la seguridad de sus bienes y el pleno conocimiento de sus obligaciones.

Como parte de la Agenda de Trabajo prevista se visitó el Puerto Fronterizo Talismán. En el lugar, el presidente de la Comisión Parlamentaria hizo un recorrido por los carriles de salida y entrada a México, así como por el puente y la línea divisoria entre México y Guatemala y se realizó una visita al emblemático edificio Casa Roja, el cual funciona como oficina de trámites migratorios para la expedición de Tarjetas de Visitante Regional y de Trabajador Fronterizo.

En el encuentro participaron la subrepresentante Federal Zona Sur en Chiapas del INM, el Encargado de la Estación Migratoria Siglo XXI, el Encargado de la Subdirección de Control y Verificación Migratoria Zona Sur, así como el Coordinador del Grupo Beta Tapachula.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Chécalo

Entrega Provich 3 mil 780 láminas para fortalecer viviendas en Tuxtla Gutiérrez

Se beneficiaron 348 familias afectadas por las lluvias intensas y fuertes vientos TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *