sábado , septiembre 26 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Estado / Reconoce SECAM esfuerzo de agrónomos en sector agrícola chiapaneco

Reconoce SECAM esfuerzo de agrónomos en sector agrícola chiapaneco

+ Celebran el Día Nacional del Agrónomo en Ocozocoautla

OCOZOCOAUTLA DE ESPINOSA, Chiapas, 22 de Febrero de 2015-.- Como parte de la Celebración del Día Nacional del Agrónomo, el titular de la Secretaría del Campo (SECAM), José Antonio Aguilar Bodegas, se reunió con ingenieros agrónomos de Chiapas en las instalaciones del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) en la ciudad de Ocozocoautla de Espinosa.

Aguilar Bodegas reconoció la labor y el esfuerzo que este gremio realiza en beneficio del sector agrícola de la entidad, al realizar investigaciones, brindar  capacitación y asistencia técnica a los productores; todo esto en trabajo coordinado con el Gobierno Estatal para lograr el repunte del campo chiapaneco.

El titular de la SECAM destacó que, con el apoyo del gremio agronómico, será posible hacer de Chiapas una entidad altamente productiva, al establecer programas eficientes; además mencionó “que ya hay la aprobación por parte de Financiera Nacional y FIRA para la producción de maíz y de semilla certificada, con lo que se podrá incrementar la productividad de este cultivo”.

El funcionario estatal mencionó que se ha integrado una política pública incluyente para los próximos cuatro años de gobierno, con lo que se detonará el desarrollo y crecimiento del hato ganadero, así como para reducir el déficit alimenticio que existe en México.

Aguilar Bodegas dijo que se debe reestablecer el extensionismo con la ayuda del INIFAP, por lo que se comprometió a que la SECAM trabajará de manera estrecha y coordinada para conducir al agro chiapaneco, de modo que se puedan aprovechar los recursos naturales de una manera sustentable, con la aplicación de una óptima política agropecuaria.

Por su parte, el Presidente de la Federación Agronómica del Estado de Chiapas, Heine Espinosa Cancino, resaltó y reafirmó el compromiso de trabajar en unidad con el gobernador Manuel Velasco Coello, para hacer que los más de 100 programas que existen para el desarrollo rural se reflejen en el incremento a la producción y en el bienestar social de todos los chiapanecos.

En este evento se hizo entrega del reconocimiento al Mérito Agronómico Chiapas 2015 a Fortunato Urtuzuastegui Ibarra, a Jorge Cruz Ruiz y a Jorge Vázquez Gómez, por su trayectoria y la aportación que han dado a este sector.

El titular de la SECAM estuvo acompañado de Vicente Pérez Cruz, Consejero Jurídico del Gobierno del Estado; Wilfrido Galdámez Toledo, presidente del Colegio de Agrónomos de Chiapas; Jesús Alberto Velasco Mata, encargado de la Procuraduría Agraria; Francisco Coutiño Coutiño, Gerente Estatal de la CONAFOR, y de Jorge Baldemar Utrilla Robles, director del Instituto del Café, entre otras autoridades agropecuarias.

 

Chécalo

Realiza IEPC Conversatorio virtual: Mujeres al poder libres de violencia

+ Participan como ponentes la consejera electoral del INE, Carla Astrid Humphrey; el Magistrado Presidente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *