viernes , enero 31 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Reconoce Bustamante Castellanos el apoyo del INAFED para hacer de la agenda de desarrollo una realidad en nuestro estado

Reconoce Bustamante Castellanos el apoyo del INAFED para hacer de la agenda de desarrollo una realidad en nuestro estado

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 30 de enero de 2020.- El éxito del desarrollo de un país y de un estado depende de su capacidad para lograr sus objetivos.

El fortalecimiento de capacidades a nivel municipal ayuda a sustentar los cimientos de una sociedad en proceso de transformación y constituye el “cómo” para hacer que el desarrollo sea una realidad más que una utopía.

Esto es parte de lo que señaló la Diputada Adriana Bustamante Castellanos, durante el Curso denominado “Guía consultiva de desarrollo municipal 2020” que promueve la Secretaría de Hacienda del Estado con el apoyo y respaldo del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), que se llevó a cabo en el Auditorio del Museo del Niño de Tuxtla Gutiérrez, que contó con la participaron de funcionarios de 95 ayuntamientos que se encuentran en periodo de consolidación de sus políticas públicas.

Bustamante Castellanos, reafirmó que el H. Congreso del Estado, la Secretaría de Hacienda a través de la Subsecretaría de Planeación, la Fiscalía Anticorrupción, la Auditoría Superior del Estado y el INAFED, son aliados para conseguir los objetivos planteados en los Planes de Desarrollo, tanto los Municipales como el Estatal.

También, destacó que se debe tener presente que la Ley de Desarrollo Constitucional en Materia de Gobierno y Administración Municipal del Estado de Chiapas, en su Artículo 102 apunta hacia la implementación de la Agenda para el Desarrollo Municipal, impulsada por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, cuyos servicios son totalmente gratuitos.

Esta capacitación fue impartida por el Mtro. Agustín Herrera Berthely, Subdirector del INAFED.

Chécalo

SSyPC vigila zona limítrofe entre Chenalhó y Aldama

+ En coordinación con el Ejército Mexicano, implementa recorridos preventivos de seguridad y vigilancia en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *