jueves , diciembre 19 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Recibe Ismael Brito diagnóstico de la gestión catastral en la entidad

Recibe Ismael Brito diagnóstico de la gestión catastral en la entidad

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 18 de diciembre de 2019.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, recibió la actualización del diagnóstico estatal catastral de manos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), documento que tiene como objetivo la mejora continua de la gestión catastral mediante la evaluación de los procesos, instrumentos e infraestructura que soporta esta actividad en la entidad.

En este marco, Ismael Brito puntualizó que es importante dar continuidad a estos trabajos con el propósito de que se fortalezca la labor y la eficiencia de las Direcciones de Catastro y del Registro Público de la Propiedad y Comercio, por lo que reconoció la intervención del Inegi para cumplir con esta encomienda.

“Se agradece mucho la aportación y el apoyo que se está brindando al Gobierno del Estado, porque esto va a servir a mejorar, para que haya una mejor conformación de los servicios al público y garantizar transparencia absoluta”, señaló.

Asimismo, informó que los resultados emitidos en el diagnóstico se utilizarán como base para la construcción de un proyecto ejecutivo de modernización catastral que fortalezca los procesos y procedimientos, así como en complementar y actualizar la información, a fin de garantizar su calidad, congruencia, oportunidad y vinculación con la del Registro Público de la Propiedad y de Comercio de nuestra entidad.

Con estos trabajos realizados por la Secretaría General de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Servicios y Gobernanza Política, se ofrece certeza jurídica y geográfica de los predios en la entidad.

Estuvieron presentes en este evento, el subsecretario de Servicios y Gobernanza Política, Giovanny Campos Amaya; el jefe del departamento de Calidad de Datos Catastrales del Inegi en Aguascalientes, Juan Manuel Barrera Medina; el director del Registro Público de la Propiedad y Comercio, Marco Antonio Sarmiento Tovilla; el  director de Catastro, Francisco Javier Ovando, así como integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), y peritos valuadores.

Chécalo

Aprueba IEPC lineamientos para designar a funcionarios de Órganos Desconcentrados para el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021

+ Aprobar un año antes los Lineamientos para designar Consejos Distritales y Municipales da claridad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *