viernes , marzo 29 2024

Rechaza Roberto Gil que gobierno de FCH haya sido de irregularidades

MÉXICO, DF., 21 de Febrero de 2014.- Tras el informe de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), en el que se concluye que hubo una serie de irregularidades en el último año de gobierno de Felipe Calderón, el ex secretario particular de esa presidencia, Roberto Gil, sostuvo que bajo ninguna circunstancia se puede admitir la percepción de que fue un gobierno con un nivel e irregularidades de esa magnitud en el uso de los recursos».

A pregunta expresa dijo que en el gobierno de Calderón hubo manos limpias y manifestó que regularmente en los informes de la ASF salen una serie de irregularidades que con el paso del tiempo se van solventando.

Entrevistado en el contexto del seminario La reforma electoral en la agenda legislativa, organizado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, el senador panista aseveró: Siempre sucede eso cuando se presenta el informe se habla de cientos de recomendaciones y miles de millones de pesos comprometidos», pero cuando se detallan los datos la realidad es otra.

«Cuando se empiezan a solventar esas observaciones la realidad es otra, el proceso de revisión de la última cuenta pública apenas está iniciando, vienen el proceso de solventación y muchas de esas irregularidades u observaciones se acreditan en el camino. Tenemos la claridad de que la ASF hará un ejercicio escrupuloso pero no son conclusiones definitivas. Tenemos la certeza de que muchas de esas irregularidades tendrán no sólo explicación y solventación, y serán puestas en contexto».

Aceptó que durante la gestión del ex mandatario federal. «Evidentemente hubo casos que terminaron en tribunales, pero bajo ninguna circunstancia se puede admitir esta percepción de que fue un gobierno con un nivel de irregularidades de esa magnitud en el uso de los recursos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − uno =