miércoles , junio 26 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Reaparece Elba Esther Gordillo Morales en Chiapas

Reaparece Elba Esther Gordillo Morales en Chiapas

Redes Sociales Progresistas realiza su primera asamblea en busca de registro

+ Apoyarán la Cuarta Transformación que encabeza AMLO, pero aclaran que no serán un partido apéndice./El Economista.

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 24 de marzo de 2019./Retomado de Redes Sociales./Fotos tomadas de Facebook.- La exlideresa del SNTE Elba Esther Gordillo Morarles  asistió a una asamblea estatal celebrada el sábado 23 de marzo en la capital chiapaneca,  organizada por la organización Redes Sociales Progresistas, perteneciente al yerno y nieto de Gordillo.

El evento tuvo lugar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y la profesora permaneció en el lugar de cuatro horas donde convivió con maestros.

RSP busca convertirse en partido político nacional, y en Chiapas la representación estatal quedó encabezada por Ricardo Aguilar Gordillo, personaje que se autodefine como familiar cercano a la exdirigente magisterial oriunda de la ciudad de Comitán de Domínguez, Chiapas.

Elba Esther Gordillo Morarles. Fotos tomadas de Facebook 

Redes Sociales Progresistas realiza su primera asamblea en busca de registro

+ Apoyarán la Cuarta Transformación que encabeza AMLO, pero aclaran que no serán un partido apéndice.

Lidia Arista/El Economista

23 de marzo de 2019, 13:45

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Redes Sociales Progresistas arrancó su camino hacia el 2021 con la realización de la primera asamblea estatal de 26 que le permitan conseguir en enero próximo el registro como partido político y  posteriormente participar en las elecciones intermedias.

La agrupación política que apoyó la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador y que es dirigida por Fernando González y René Fujiwara, yerno y nieto de la exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, respectivamente; así como Juan Iván Peña Neder, exfuncionario del gobierno de Felipe Calderón, prevé realizar 26 asambleas estatales durante los próximos ocho meses y el 30 de noviembre llevar a cabo su Convención Nacional constitutiva.

De acuerdo con Fernando González, Redes Sociales Progresistas busca recuperar la confianza de los ciudadanos en los partidos políticos y sobre todo ayudar al cambio de régimen en el país.

«Creemos que Redes Sociales Progresistas debe ser partido, porque tiene mucho qué decir, porque tiene mucho que aportar, porque tiene muchos líderes que vienen de distintas partes y que pueden ser una nueva clase política, modesta, ordenada, preparada, racional, que el país necesita. No ésta aristocracia rampante, abusiva, que hemos tenido como clase política».

Planteó que desde las Redes Sociales Progresistas trabajarán para que nunca más exista un gobierno depredador.

En tanto, el coordinador nacional de RSP, Juan Iván Peña, apuntó que si bien apoyarán la Cuarta Transformación que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, no son un apéndice de nadie.

“No somos un partido apéndice, no somos un partido satélite, somos un partido con vocación de poder y habremos de acceder a él”.

Por su parte, el coordinador estatal de RSP en Chiapas, Ricardo Aguilar Gordillo, aseveró que los mexicanos están cansados de los partidos viejos que no hicieron caso a las demandas ciudadanas, por lo que desde esta nueva fuerza ayudarán a la transformación del país.

“Desde Chiapas vamos a ser vigilantes las 24 horas para coadyuvar a ese hombre que está haciendo su esfuerzo contra todos los obstáculos que se le están poniendo, vamos a coadyuvar a que la Cuarta Transformación de este país sea realidad y desde aquí les decimos que va a ser realidad”.

Antonio de León, vocal del Instituto Nacional Electoral (INE) en Chiapas, informó que a la primera asamblea acudieron 3,565 ciudadanos a afiliarse, de los que 314 abandonaron la sesión, pero sin afectar el quórum necesario para proceder a la aprobación de declaración de principios, programa de acción y estatutos, así como a sus delegados nacionales que asistirán a su asamblea nacional en noviembre próximo.

De acuerdo con la ley electoral, las asociaciones interesadas en conseguir el registro como partido político nacional deberán contar con su declaración de principios, programa de acción y estatutos; contar con al menos 3,000 afiliados en 20 entidades, así como celebrar al menos 200 asambleas distritales o 20 estatales.

En caso de aprobarse el registro del partido, éste será válido a partir del 1 de agosto del año anterior a la elección, por lo que Redes Sociales Progresistas podría participar en su primera elección federal en 2021, cuando se renovará el Congreso de la Unión y 13 gubernaturas.

Chécalo

Garantiza Secretaría de Educación de Chiapas total transparencia en el proceso de la Cadena de Cambios: Rosa Aidé Domínguez Ochoa

La secretaria Rosa Aidé Domínguez Ochoa refirió que la militancia sindical no debe de ser …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *