lunes , julio 13 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Otras Noticias / Reactiva Facultad de Humanidades de la UNACH la oferta de tres posgrados

Reactiva Facultad de Humanidades de la UNACH la oferta de tres posgrados

+ Fueron presentadas las maestrías en Letras Mexicanas del Siglo XX, en Educación y en Psicopedagogía

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 26 de Mayo de 2016.- Con el objetivo de profesionalizar a quienes se desarrollan en el ámbito de la literatura y la educación, la Facultad de Humanidades, Campus VI de la Universidad Autónoma de Chiapas, oferta las maestrías en Letras Mexicanas del Siglo XX, en Educación y en Psicopedagogía, como opciones de estudio a nivel posgrado.

Durante el evento de introducción de estos programas de estudio, el director de la Facultad de Humanidades, Gonzalo Esteban Girón Aguiar, afirmó que dichos posgrados están construidos con miras a formar a las personas no solamente en el aspecto cognitivo, sino también en las cuestiones sociales y su desenvolvimiento como parte de la sociedad, además de realizarse en la modalidad de semiescolarizada.

Mencionó que estas maestrías han sido renovadas, pasando por un proceso riguroso de revisión de contenidos, con especial atención a la calidad de cada una de las materias que serán impartidas; todo esto teniendo como objetivo alcanzar el reconocimiento por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología como miembros del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC – CONACYT).

Por su parte, la coordinadora de Investigación y Posgrado de la Facultad, Marilú Camacho López, dio a conocer que el relanzamiento de estos programas, se deriva del interés demostrado por un sector de la población por formar parte de los programas de estudio.

Indicó que el proceso de recepción de documentos para estas tres maestrías tiene como fecha límite el 12 de agosto, incluyendo además una entrevista de los aspirantes con los miembros del cuerpo académico de cada maestría y su evaluación, mientras que la publicación de resultados  está programada para el 20 de agosto y la realización de los trámites de inscripción del 22 al 26 de agosto.

Camacho López dio a conocer también que los tiempos ya establecidos, permitirán que el 29 de agosto se dé inicio a las actividades de cada una de ellas, en el edificio de posgrado de esta facultad,  los días viernes y sábado.

Cada una de las maestrías cuenta con el mismo costo, desde el registro electrónico que será de 250 pesos, el proceso de valoración del perfil del aspirante y su selección que costará mil pesos, la inscripción a la maestría y la mensualidad con un costo de dos mil pesos cada una y la reinscripción a cada semestre o cuatrimestre de 750 pesos.

Los interesados en obtener mayor información acerca de estas y otras opciones de posgrado ofertados por esta Facultad, pueden dirigirse a las instalaciones de la misma en Calle Canarios, sin número, colonia Buenos Aires, Delegación Terán; comunicarse al teléfono (01 961) 61 5 85 06 o el correo electrónico marilucl14@hotmail.com y la página web www.posgradohumanidades.wordpress.com.

Chécalo

De la mano de la SAGyP, avanza en Chiapas el desarrollo del campo

• 500 paquetes de fertilizante del Programa Fortalecimiento a la Producción de Maíz en Tiempo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *