sábado , septiembre 19 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Otras Noticias / Ratifica CNC Chiapas la candidatura única de Ismael Hernández Deras a la dirigencia nacional

Ratifica CNC Chiapas la candidatura única de Ismael Hernández Deras a la dirigencia nacional

*Para el periodo 2018-2022

ASICh

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 19 de agosto de 2018./ASICh.- En Consejo Político y Desarrollo Rural estatal de la CNC en Chiapas por votación unánime se ratificó la candidatura única de Ismael Hernández Deras para presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC para el periodo 2018-2022.

Tras la el resultado del acto celebrado este domingo en las instalaciones de la Confederación Nacional Campesina en el estado, el dirigente estatal José Odilón Ruiz Sánchez sostuvo que es una decisión de los socios, las ramas de producción y adherentes a la CNC, porque se trata de un hombre que tiene compromiso de trabajo y que ha demostrado trabajar a favor de la gente.

Así lo ha hecho siendo gobernador, diputado federal y Senador, por lo que el proyecto de trabajo que representa será importante, sobre todo en la transición de gobierno federal y en estados como Chiapas.

Señaló que ahora algunos ya andan pregonando que van a desaparecer a la CNC, lo cual solo es un sueño, porque se trata de una organización fuerte que ha demostrado saber caminar siendo oposición de gobierno. Así lo creyeron cuando Fox empezaba a gobernar el país y se demostró que sabemos ser organización de oposición responsable y propositiva.

Vamos a seguir siendo una organización campesina de trabajo y de propuestas para que al campo le vaya cada vez mejor, y en Chiapas contaremos en la Cámara de Diputados con la compañera Luz María Palacios para defender a los campesinos, con la experticia que tiene siendo secretaria general de la CNC en la entidad.

Ponderó inclusive el respaldo que tendrán del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Julián Nazar Morales, para que siendo organización de oposición los campesinos sean atendidos conforme a derecho en tiempo y forma.

Reconoció que a Ismael Hernández Deras ahora se le reclama por la casi nula representación que tendrán los cenecistas en la Cámara de Diputados federales, pero todo esto se debió a que el primero de julio tuvimos elecciones atípicas en todo el país, por lo que ponerlo al frente de la CNC será un parteaguas para demostrar que queremos seguir trabajando fuerte.

Durante el Consejo Político y Desarrollo Rural estatal de la CNC en Chiapas, Carlos Antonio Méndez Solís, presidente del Consejo, sometió a votación la propuesta del Consejo Político Nacional, celebrado el 18 de julio pasado, encabezado por Augusto Gómez Villanueva, conforme a los estatutos de la Confederación Nacional Campesina y la convocatoria respectiva que se lanzó en tiempo y forma.

La votación fue contabilizada por María Elizabeth Vázquez Solís, secretaría de Acción Femenil, ante la presencia de un representante del candidato único.

La diputada local electa Luz María Palacios, secretaria general de la organización campesina, clausuró los trabajos del Consejo, diciendo que esta elección sea para el bien de las causas que nos legó Emiliano Zapata, y para el bienestar de todos los afiliados cenecistas. ASICh

Chécalo

Reconoce Llaven Abarca visión del gobernador para invertir en la seguridad de las y los chiapanecos

+ El fiscal general acompañó al gobernador Rutilio Escandón a la Entrega de Equipamiento para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *