jueves , marzo 28 2024

Quedarse en casa no debe generar violencia hacia niñas, niños y adolescentes: Ismael Brito

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 12 de mayo de 2020.- La Secretaría General de Gobierno que encabeza Ismael Brito Mazariegos, a través de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Chiapas (Sipinna), realiza la campaña de “Sana Convivencia”, con el objetivo de fortalecer la protección de la niñez y juventud chiapaneca, durante la emergencia sanitaria.

El funcionario estatal resaltó que las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a vivir en tranquilidad, paz y respeto, y el Gobierno del Estado también está ocupado en atender y coordinar acciones que garanticen el cuidado del menor y el  cumplimiento en materia de salud, educación y alimentación.

Ismael Brito refirió que en este confinamiento social, las autoridades están trabajando para prevenir, identificar y evitar cualquier tipo de violencia, así como apoyar a quienes denuncien maltrato, a través de diferentes instancias.

“Así como insistimos en que las mujeres no se queden calladas, también sugerimos que las niñas, niños y jóvenes utilicen el 911 para que sean auxiliados en caso de sufrir cualquier maltrato”, afirmó.

El secretario general de Gobierno dijo que a raíz de la cuarentena que se vive en todo el país por el COVID-19, es fundamental que los padres de familia ofrezcan trato empático, apoyo emocional para afrontar este momento, saber sus sentimientos y emociones; y lo más importante, no recurrir a gritos y golpes que dañen la integridad física y emocional de las hijas e hijos.

Finalmente, mencionó que la Secretaría Ejecutiva del Sipinna estatal, a cargo de Marisol Gómez Hernández, se mantiene alerta a cualquier llamado de emergencia de este sector de la población, porque son quienes menos deben padecer los efectos de esta contingencia sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 1 =