martes , junio 18 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Municipio / Queda formalmente instalado el Ayuntamiento Constitucional de SCLC 2018-2021

Queda formalmente instalado el Ayuntamiento Constitucional de SCLC 2018-2021

  • Alcaldesa Jerónima Toledo Villalobos tomó protesta de ley a Regidoras y Regidores, así como a Funcionarios Municipales.

SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 01 de octubre de 2018.- Durante la primera Sesión Extraordinaria Pública de Cabildo, celebrada la mañana de este lunes, quedó formalmente instalado el Honorable Ayuntamiento Constitucional de San Cristóbal de Las Casas periodo 2018-2021, encabezada por la Presidenta Municipal Constitucional Jerónima Toledo Villalobos.

Reunidos en las oficinas de la Unidad Administrativa Municipal, la Alcaldesa tomó protesta de ley al Síndico Municipal Miguel Ángel de Los Santos Cruz; Silvia Shalom Torres Valle, primera Regidora; Guillermo Alonso Gómez Loarca, segunda Regidora; Sonia Aydee Ramos Paniagua, tercera Regidora; Emiliano Villatoro Alcázar, cuarto Regidor; Claudia Patricia Sancho Aguilar, quinta Regidora; Juan David Hernández Girón, sexto Regidor.

De igual manera a Karla Lugo Sarmiento, Regidora plurinominal del Partido Mover a Chiapas; Linda Higuera Gutiérrez, Regidora plurinominal del Partido Verde Ecologista de México; Rosalinda Santiago Sánchez, Regidora Plurinominal del Partido Revolucionario Institucional. Y como Secretaria Municipal se designó a María Eugenia Herrera Díaz.

Asimismo designaron y aprobaron por unanimidad a los nuevos funcionarios de la Administración Pública Municipal que por Ministerio de Ley establece el artículo 57 de la Ley de Desarrollo Constitucional en materia de Gobierno y Administración Municipal del estado de Chiapas, quedando de la siguiente manera: Alfredo de Jesús Pérez Díaz, Tesorero Municipal; Félix Penagos Madrigal, Director de Policía y Protección Civil Municipal; Gerardo Gómez Sántiz, Director de Obras Públicas Municipales.

Octavio de Jesús Trujillo Ardínez, Contralor Municipal; Martha Elsa Díaz Enríquez, Oficial Mayor; Ana María Pérez Álvarez, Directora de COPLADEM Municipal; Jesús Carmona de La Torre, Director de SAPAM; Carlos López Barrios, Consejero Jurídico Municipal; Yuliana Patishtán González, Secretaria de la Juventud, Recreación y Deporte Municipal.

Toledo Villalobos, exhortó a los nuevos Servidores Públicos a conducirse con ética y profesionalismo en cada una de las Direcciones y a escuchar cada uno de los planteamientos de la ciudadanía, “porque son ellos a quienes nos debemos y tenemos que trabajar con respuestas reales, el punto central es escuchar para juntos decidir”.

Del mismo modo, informaron que el día en que se estarán realizando las Sesiones Públicas de Cabildo serán los días lunes a las 11:00 horas, quedando pendiente el lugar, ya que dijo “en donde se realizaban anteriormente es muy pequeño, y no hay las condiciones reales para realizar una sesión pública. Posteriormente se dará a conocer en tiempo y forma, cuál será el espacio digno que será utilizado para tal fin”.

Chécalo

Inicia Fiscalía del Estado carpeta de investigación por hechos violentos ocurridos en carretera Tuxtla-San Cristóbal

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 17 de junio de 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE) inició …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *