jueves , abril 15 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Municipio / Provich entrega 147 certificados de lotes legales en Tecpatán

Provich entrega 147 certificados de lotes legales en Tecpatán

+ Gobierno del Estado contribuye con la escrituración global en apoyo a los habitantes de la Colonia Nuevo General Francisco Villa

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 16 de agosto de 2020.- Con el objetivo de amparar el proceso de adjudicación y garantizar la posesión legal de los inmuebles, la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich) entregó a 147 familias del municipio de Tecpatán, certificados de lotes legales de la Colonia Nuevo General Francisco Villa, con lo que también se atienden las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de beneficiar a los que menos tienen.

Como parte del proceso de escrituración, en apoyo a la economía de las familias beneficiadas, el Gobierno del Estado aportó 131 mil pesos para la obtención de la escritura global de la colonia, que representa un importante ahorro a sus habitantes y contribuye a dar certeza legal sobre su patrimonio.

En ese sentido, las 147 familias beneficiadas agradecieron al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, por todo el apoyo otorgado de manera gratuita a través de la Provich, toda vez que tenían más de 10 años en espera de ver concretado sus anhelos de ser legítimos propietarios de sus inmuebles.

En representación de sus compañeros, Jaqueline Jazmín Pérez Pérez expresó que todas y todos los habitantes de la colonia se encuentran agradecidos, ya que por años han intentado regularizar sus propiedades y ahora por fin contarán con un patrimonio legal que podrán heredar a sus hijos.

Asimismo, Ricardo Velasco Sánchez agradeció al Gobierno del Estado por sus atenciones y asesorías a través de la Promotora de Vivienda, al señalar que gracias a sus aportaciones ha podido legalizar su propiedad.

“Agradecemos a la Provich este beneficio que nos otorgan, porque hemos esperado muchos años y gracias al gobernador estamos por legalizar nuestras propiedades, además, con el apoyo del pago de la escritura global nos hemos ahorrado un dinero. Nosotros somos familias de bajos  recursos y esta ayuda significa mucho”, manifestó Lourdes Pérez Valle.

Cabe destacar que el certificado de lote legal, ampara a las y los beneficiados como posesionarios legales de los inmuebles que están en proceso de escrituración en la Colonia Nuevo General Francisco Villa, quienes también recibieron los contratos que delimitan el área de cada uno de los lotes.

Chécalo

Evolucionan licenciaturas del Instituto de Ciencias Biológicas de la UNICACH

+ Manejo del agua y sus recursos, prioridad en la Subsede Tonalá TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *