sábado , mayo 25 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Protesta de escultor, enfrenta boicot oficialista

Protesta de escultor, enfrenta boicot oficialista

Fredy López Arévalo -Luis Ruiz/ASICh

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 03 de septiembre de 2018./Fredy López Arévalo -Luis Ruiz/ASICh.- El escultor Robertoni Gomez arribó al Congreos del estado pasadas las 10am. Un día antes anunció que protestaría frente al recinto Legislativo con un busto moldeado en barro del gobernador Manuel Velasco Coello. Es de los que se oponen a su retorno como gobernador sustituto, luego de renunciar y asumir el cargo de Senador de la República. Antes que él llegó un grupo de mujeres de la barriada de Tuxtla Gutiérrez. Una marimba había comenzado ya a ensayar algunas piezas. Traían consigo mantas muy bien rotuladas ‘reclamando’ el retorno de Velasco Coello para terminar su periodo de seis años, que fenece hasta el 8 de diciembre.

Los abucheos de la prensa contra la manifestación, apenas permitió al escultor Robertoni Gómez externar el motivo de su protesta. Mediante un altavoz presuntas lideresas de la barriada arengaban altisonantes Frente al edificio del poder Legislativo.

El escultor Robertoni Gómez denunció el evidente boicot.

Los reporteros se arremolinaron en torno al escultor para captar su protesta. Algunos ciudadanos inscribieron en piedras leyendas alusivas al tema: ‘Chiapas no te quiere’, ‘Ya no regreses’, ‘corrupto’, ‘traidor’, entre otros.

A las 5pm se espera una protesta mayor, la convocada por 10 organizaciones civiles para formar un cordón humano en torno al Congreso de Chiapas.

Arguyen violaciones al orden legal vigente, para permitir que Velasco Coello se fuera como Senador y retorne como gobernador sustituto del mismo Velasco Coello. ASICh

Chécalo

Secretaría de Educación de Chiapas anuncia próxima convocatoria para cambios y ascensos en Educación Básica: Rosa Aidé Domínguez Ochoa

Rosa Aidé Domínguez Ochoa informó que los titulares de las secciones 7 y 40 del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *