lunes , septiembre 23 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Otras Noticias / Protección Civil y OCC suman esfuerzos por la seguridad de vacacionistas en Chiapas

Protección Civil y OCC suman esfuerzos por la seguridad de vacacionistas en Chiapas

+ A través del trabajo coordinado entre Protección Civil del estado y la empresa Ómnibus Cristóbal Colon se busca difundir recomendaciones y acciones de prevención a los turistas que visitan el estado.

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 28 de Marzo de 2014.- Gracias al trabajo coordinado entre el Instituto de Protección Civil y la empresa Ómnibus Cristóbal Colon ADO-OCC, se busca promover el turismo en el estado, garantizando la seguridad de los millones de vacacionistas que visitaran Chiapas, en la próxima temporada de Semana Santa.

PC Y OCC SUMAN ESFUERZOS VACACIONES 02

En conferencia de prensa, el director general del Instituto de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno aseguró, que las autoridades estatales ya se encuentran preparadas y listas para recibir al turismo, al implementar el Plan Específico de Protección Civil “Vacaciones Seguras Semana Santa 2014”.

García Moreno reconoció que en estas vacaciones es de suma importancia contar con empresas dedicadas a la reducción de riesgos de desastres, es por ello que se hace un reconocimiento a la empresa ADO-OCC por contar con todos los mecanismos de seguridad, prevención y capacitación adecuados, para brindar seguridad a los vacacionistas.

En este marco,  Carlos Alberto Gómez Velastegui, gerente general Ómnibus Cristóbal Colón, reconoció el apoyo del Gobierno del estado a través del Instituto de Protección Civil y se comprometió con continuar con la difusión de la cultura de prevención a través del parque vehicular con el cuenta la empresa.

Cabe destacar que durante  la Semana Santa los centros turísticos del Estado, reciben a millones de turistas, en este sentido el Plan Específico de Protección Civil “Vacaciones Seguras Semana Santa 2014” contiene un conjunto de estrategias, conceptos y elementos que orientan, unifican y dan coherencia a la toma de decisiones de alto mando y organización interinstitucional.

Con el propósito de brindar seguridad a todos los vacacionistas, de manera coordinada con diversas dependencias federales, estatales y municipales, se dará cobertura en materia de seguridad, asistencia médica, auxilio y recomendaciones a 51 municipios con 159 centros turísticos, por citar algunos; Tapachula, Pijijiapan,  Tonalá, Arriaga,  Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitan, Trinitaria, Palenque, Ocosingo, entre muchos otros.

Para este operativo se contara con una fuerza de tarea superior a los 10 mil elementos, los cuales se encargaran de brindar atención y seguridad a los vacacionistas.

García Moreno hizo referencia que en el 2013 los sitios más visitados fueron los destinos de playa como Puerto Arista y Boca del Cielo en Tonala, la zona arqueológica de Palenque,

San Cristóbal de Las Casas, Agua Azul (Tumbalá), Lagos de Colón (La Trinitaria) y las Escolleras (Tapachula) y será en estos mismos sitios en donde se reforzaran los trabajos de prevención y vigilancia a los turistas.

 

 

Chécalo

Juez ordena detener al secretario de Salud de Chiapas por adeudo a proveedor

Isaín Mandujano TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 19 de Septiembre de 2019/ Isaín Mandujano/ (apro).-La Fiscalía General …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *