sábado , febrero 29 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Municipio / Propietarios exigen al Gobierno de Chiapas el desalojo de terrenos invadidos por el MOCRI EZ y les responden que mantengan la paz

Propietarios exigen al Gobierno de Chiapas el desalojo de terrenos invadidos por el MOCRI EZ y les responden que mantengan la paz

ASICh

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 20 de julio de 2018./ASICh.- Tras manifestarse exigiendo audiencia con autoridades de gobierno para pedir el desalojo de invasores de tierras en las colonias Las Brisas y Loma Larga de Tuxtla Gutiérrez, los propietarios afectados solo obtuvieron respuestas de que continúen con su demanda de invasión por despojo y que no ingresen a sus terrenos para no ser agredidos,  además de mantener la paz durante existan las mesas de diálogo.

Desesperados de la situación, los afectados acudieron al Palacio de Gobierno porque sus terrenos están invadidos desde 28 de febrero de este año, cuando llevan viviendo en el lugar desde hace 20 años, pagando impuestos, por lo que exigen justicia, que sean desalojadas las personas invasoras.

Sin embargo, las autoridades de gobierno, el delegado José Luis Ramos, les han dado respuestas que no solucionan la problemática de inmediato, mientras que los vándalos invasores continúan haciendo de las suyas golpeando y robando a la gente.

Entre los colonos afectados, personas de la tercera edad que participaron en la manifestación dijeron que existe pánico en la colonia ya que esas personas han colocado cadenas para checar quién entra y quién sale, por lo que ya no pueden ingresar vehículos de los colonos al lugar.

Los invasores que son miembros del MOCRI EZ están actuando como lo hacen en la colonia Emiliano Zapata, al norte de la ciudad, donde han asentado un gobierno autónomo en plena Capital de Chiapas.

Según dijeron que algunos propietarios han sido golpeados y los hacen firmar documentos en blanco, además de que  ya se están metiendo a las casas a realizar vandalismo, roban en los terrenos los polines y alambrada nueva.

Finalmente, los colonos propietarios afectados al no encontrar certeza de seguridad y respeto a la posesión de tierras, acordaron realizar reuniones. La primera será el día 23 a las 5 de la tarde en las instalaciones del ejido Francisco I. Madero, donde se tomarán acuerdos y acciones a seguir, por lo que exhortan a los propietarios a no faltar. ASICh

 

 

 

 

 

 

Chécalo

Reforestan a favor del medio ambiente la principal avenida de Tuxtla Gutiérrez

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 27 de febrero de 2020.- Con el objetivo de mejorar la imagen …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *