lunes , enero 11 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Promueve Secretaria de Bienestar conservación del medio ambiente

Promueve Secretaria de Bienestar conservación del medio ambiente

+ Efectuaron acciones en el Parque Nacional Cañón del Sumidero

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 10 de noviembre 2020.- Con la finalidad de seguir promoviendo y concientizando entre la sociedad el cuidado del entorno natural, la titular de Bienestar de Chiapas, Adriana Grajales Gómez, junto a colaboradores de la dependencia, efectuaron acciones de conservación de la pochota, situada en el Parque Nacional Cañón del Sumidero.

En el marco de la réplica del Día Mundial del Medio Ambiente que se realiza el 5 de cada mes, Grajales Gómez informó que estos actos, a largo plazo, tienen repercusiones visibles y favorables en la vida de todas y todos, “porque si cuidamos la flora y la fauna que nos rodea, vamos a tener armonía en nuestro diario vivir”.

Recordó que ante la problemática que conlleva el cambio climático, es fundamental inculcar la preservación de los ecosistemas y aplicar acciones que ayuden a revertir esta situación, por lo que la Agenda 2030, la cual enfoca objetivos para el medio ambiente y en la que Chiapas trabaja en conjunto con instancias internacionales, es fundamental en esta materia.

“Debemos entender que si no cuidamos nuestro medio natural no vamos a conseguir crecimiento y desarrollo, por eso es conveniente trabajar juntos, para que conservemos nuestras riquezas naturales”, añadió al resaltar que Chiapas se distingue a nivel nacional e internacional por sus riquezas naturales y culturales.
Precisó que, pese a la pandemia, estas actividades y otras no se detendrán con la intención de seguir procurando el bienestar de las y los chiapanecos, encomienda, dijo, que ha sido el timón en esta administración.

Finalmente, refrendó su compromiso de seguir trabajando bajo las medidas pertinentes que instruyen las instancias de salud federal y estatal, con la finalidad de corresponder a las necesidades de quienes más lo requieren.

Chécalo

CECyTE Chiapas, primero en ofertar especialidad de mecatrónica a nivel bachillerato

Se inició con la entrega de equipamiento de la carrera de mecatrónica a los planteles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *