lunes , diciembre 30 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Promueve Ismael Brito campaña contra la violencia hacia mujeres y niñas

Promueve Ismael Brito campaña contra la violencia hacia mujeres y niñas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 29 de diciembre de 2019.- Durante el arranque de la campaña “Transporte Unido en Contra de la Violencia hacia las Mujeres y Niñas”, en el municipio de Huixtla, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, consideró la urgente necesidad de atender todas las causas que generan violencia de género, por lo que formar una alianza con el gremio transportista, fortalecerá todas las acciones que ha emprendido esta administración.

Por eso, convocó a participar a la sociedad civil, las instituciones y diferentes sectores de la población, y no tolerar la violencia hacia las mujeres y las niñas, y junto con el gobierno construir un clima de paz, respeto e inclusión que garantice plenas libertades.

“En Chiapas contamos con un plan emergente que involucra a todos los municipios, pero específicamente en aquellos donde existen cifras de feminicidios, para sensibilizar y concientizar sobre la importancia de cuidar a las mujeres y erradicar la violencia”, agregó.

Brito Mazariegos pidió a las mujeres denunciar cualquier tipo de violencia que sufran, que sientan el respaldo de las autoridades, y no se sientan solas en esta lucha que también hace suya el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas.

Agradeció a los transportistas que con tres mil 500 unidades del transporte público apoyarán a esta campaña que a su par se desarrolla en los municipios de Tapachula y Tonalá.

Finalmente, los transportistas señalaron que por iniciativa propia decidieron sumarse a este proyecto, porque las mujeres chiapanecas merecen vivir tranquilamente, sin miedo a salir de casa y a no regresar; por lo que reconocieron los esfuerzos que hace el gobierno para combatir este problema social.

 

Chécalo

2019, un año de logros para el deporte en Chiapas: Tania Valeria Robles

+ Las y los medallistas chiapanecos son ejemplo de las nuevas generaciones, dijo la titular …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *