viernes , abril 19 2024

Profesores interinos, se declaran en plantón indefinido en la capital chiapaneca y exigen pago de salarios

Luis Ruiz/ASICh

TUXTLA GUTIERERZ, Chiapas, 07 de enero de 2019./Luis Ruiz/ASICh.- Los profesores interinos que volvieron a empezar el 2019 con el reclamo al pago de adeudo de salarios, se instalaron en campamento a media calle en el crucero central de la capital de Chiapas.

A través del vocero, Abraham Molina dieron a conocer que tras haberse movilizado en la mañana en el transcurso del día fueron atendidos por funcionarios menores de la Secretaría de Educación en las oficinas de la Secretaría de Gobierno,  decidieron instalarse en plantón porque no hay fecha clara para que les paguen la deuda de alrededor de 20 millones de pesos para cien afectados que son.

Dijo que los funcionarios reconocen que debe haber negociación, sobre todo que reconocen la deuda, pero les piden pauta en tanto se reúnen con las autoridades de Hacienda.

Aseguró que observan el mismo proceder de la administración estatal pasada, les están dando largas, por lo que decidieron plantarse de manera indefinida porque ya están cansados de esperar, quieren su pago a la brevedad.

Van a mantenerse en plantón hasta que les paguen el 100 por ciento de la deuda. No aceptarán pagos en parcialidades, porque ya están cansados de eso, sobre todo que les pagan un mes y los hacían esperar medio año más. Les pagaban a cuenta gotas.

Esperan que con el paso que han dado en este movimiento el gobierno sienta presión y fije una fecha específica para pagarles.

Asimismo, dijo que en la madrugada de este martes sesionarán en grupo para tomar acuerdos de las acciones que pudieran realizar en tanto dure el plantón indefinido, aunque aclaró que le apuestan a ser pacíficos para no sufrir represalias.

Por último, hizo un llamado al gobernador Rutilio Escandón Cadenas que tome cartas en el asunto, sobre todo que desde antes que asumiera posición sabía del adeudo del gobierno con ellos, y si asumió la deuda ahora que les pague. ASICh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 1 =