jueves , julio 9 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Otras Noticias / Profesores de Telebachillerato demandan pago de salarios de 9 meses

Profesores de Telebachillerato demandan pago de salarios de 9 meses

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 11 de Agosto de 2015./José López/ASICh.- Maestros del municipio de Tonalá se manifestaron en forma pacífica en Tuxtla Gutiérrez, para denunciar que no les han pagado desde hace nueve meses.

El director encargado de del plantel telebachillerato 08,  Rafael Solís Solórzano dijo que como trabajadores de la educación iniciaron en el plan piloto en 2003, pero a la fecha habido muchas irregularidades sobre el  pago a sus salarios.

Inicialmente les habían dicho que por tratarse de un plan piloto el salario en un 100% sería depositado por la Federación, pero al siguiente año se les dijo que sería de manera bipartita 50% la Federación y 50% el estado de Chiapas.

Dijo que son 30 maestros de 10 planteles de nueva creación, los que se encuentran en esta situación, y en total son 330 maestros en todo la geografía chiapaneca que laboran en telebachillerato.

Anotó que ya cuando se avecina el inicio del siguiente ciclo escolar, no tienen recursos para trasladarse a las comunidades y dejar a su familia en grande predicamento al no tener ingresos. ASICh.

Chécalo

Con PRODETER, la SAGyP garantiza justicia social a los productores de Chiapas

+ 495 productores de los municipios de Huixtla, Mazatán y Tuzantán, fueron beneficiados con apoyos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *