sábado , octubre 16 2021

Procuraduría Federal de Protección al Ambiente investiga hallazgo de un tiradero de medicamentos caducados en Tuxtla Gutiérrez

+ Medicamentos caducos no pertenecen al sector salud

  • Procuraduría Federal de Protección al Ambiente toma cartas en el asunto

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 15 de mayo de 2019.- Con relación a la información que circula en redes sociales sobre el hallazgo de un tiradero de medicamentos caducados, en el nuevo libramiento “Dr. Manuel Velasco Suárez”, a la altura de la colonia Real del Bosque, en Tuxtla Gutiérrez, la Secretaría de Salud del estado tomó cartas en el asunto para determinar si se trata de residuos pertenecientes a la dependencia.

De esta manera, personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios y la Jurisdicción Sanitaria número I, en colaboración con representantes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), se trasladó al lugar para constatar los hechos.

Derivado de esta intervención, se encontraron aproximadamente de 200 a 300 kilos de medicamentos caducados, insumos médicos para uso hospitalario, material de curación y soluciones parenterales.

Se concluye que el medicamento encontrado no pertenece a la Secretaría de Salud, por lo que se procederá a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado para que dé seguimiento al caso y deslinde responsabilidades.

Check Also

Secretaría de Hacienda presenta denuncia por evasión fiscal contra Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga

+  La carpeta de investigación iniciada por este caso en la FGR se ha trabajado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *