lunes , noviembre 11 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Estado / PRI espera que los tribunales federales pongan orden en el tema del financiamiento a los partidos políticos: Julián Nazar Morales

PRI espera que los tribunales federales pongan orden en el tema del financiamiento a los partidos políticos: Julián Nazar Morales

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 09 de abril de 2019.- En el tema del recorte de las prerrogativas estamos en espera que los tribunales federales resuelvan y pongan orden en este desorden que se da en Chiapas, sostuvo el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Julián Nazar Morales.

Al participar en el panel con el tema prerrogativas a partidos políticos, que se transmitió por la plataforma digital del Diario de Chiapas, coincidieron con el dirigente priista el dirigente estatal del partido Chiapas Unido, Conrado Cifuentes Astudillo y el secretario general del PAN, Carlos David Alfonzo Utrilla, que las prerrogativas a los partidos políticos en la entidad están tazadas fuera de la base y fórmula que debiera ser, a decisión de las autoridades electorales y los diputados que se prestaron.

Por esa razón el PRI impugnó el acuerdo del IEPC, lo mismo dijo el PRD que haría, en tanto de los otros partidos políticos se desconoce si recurrieron al recurso que otorga la ley.

A ningún gobierno le conviene que los partidos desaparezcan, son garantía de democracia. Se deben de fortalecer los partidos porque somos los que damos validez a las acciones, coadyuvamos a la gobernabilidad.

Pero si algún gobierno llega y quiere imponerse con amenazas, chantajes o recortes presupuestales, su destino estará marcado, ya lo hemos visto cuando eso ocurre terminan en forma desastrosa, subrayó Nazar Morales

La democracia transita en doble vía, como son entender que efectivamente gana la mayoría, pero saber entender también que hay una minoría que reclama ser escuchada y atendida. Si no lo entienden así, entonces no tendremos razón de ser y esto va a terminar en imposiciones, tal como ya lo vemos a nivel nacional donde el Congreso determina que no van los integrantes de la Comisión Reguladora de Energía y el presidente dice que sí van.

Reveló que al PRI le ha costado desarrollar sus actividades con el recorte al financiamiento público, sobre todo que encima de esa decisión de las autoridades se enfrenta el pago de una multa millonaria impuesta por el INE, además de laudos perdidos con quienes militaron y se sirvieron del partido, como los casos de Gilberto Espinosa y Manuel Treviño, con más de un millón de pesos cada uno.

Chécalo

Arranca este lunes FIL-UNICACH 2019

+ Guatemala y UNESCO, invitados de honor; actividades del 11 al 15 de noviembre + …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *