jueves , abril 9 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Prevención, fundamental para enfrentar emergencia sanitaria por COVID-19: Rutilio Escandón

Prevención, fundamental para enfrentar emergencia sanitaria por COVID-19: Rutilio Escandón

  • El gobernador encabezó la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz; se informó sobre el panorama y los casos registrados en la entidad
  • Pidió acatar las recomendaciones sanitarias y exhortó a toda persona que regresa a su comunidad después de algún viaje a someterse a cuarentena voluntaria

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 08 de abril de 2020.- Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, donde se informó del panorama de la contingencia por el COVID-19, el seguimiento de casos en la entidad, y las acciones que se realizan en materia de seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó que la prevención y el autocuidado son fundamentales en el combate a la pandemia, por ello destacó la importancia de cumplir estrictamente con las recomendaciones sanitarias.

 

Desde las instalaciones de Palacio de Gobierno, reiteró la necesidad de respetar el aislamiento social y quedarse en casa, si no se realizan actividades esenciales, así como mantener la sana distancia y las medidas de higiene dentro y fuera del hogar, entre otras. También precisó que todas las personas que regresan a sus comunidades o municipios después de algún viaje, deben someterse a cuarentena voluntaria, ya que esta acción puede ser clave para evitar contagios y proteger a las familias del COVID-19.

En otro momento, el mandatario estatal exhortó a las y los integrantes de esta mesa a no bajar la guardia y seguir con las labores conjuntas entre los tres órdenes de gobierno, a fin de fortalecer protocolos y acciones enfocadas a proteger la salud y garantizar seguridad, paz y tranquilidad a la población.

 

Hay que privilegiar la coordinación y comunicación entre todas las instancias para entregar buenos resultados en materia de seguridad y salir adelante de esta emergencia sanitaria. Debemos continuar trabajando con vocación, responsabilidad y compromiso con el objetivo de lograr el bienestar de las familias chiapanecas, apuntó Escandón Cadenas.

Dijo que hoy más que nunca el pueblo mexicano y chiapaneco está demostrando que con fraternidad, solidaridad, fortaleza y la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno, se puede afrontar esta contingencia.

“Si mantenemos la unidad y velamos por el bien común vamos a dejar atrás esta problemática de salud que nos pone a prueba como sociedad”, sostuvo.

Estuvieron presentes: el secretario técnico de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Chiapas, José Francisco Trujillo Ochoa; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto; el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos; el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno; el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca.

 

Asimismo, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Juan José Zepeda Bermúdez; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Juan Óscar Trinidad Palacios; el delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo, José Antonio Aguilar Castillejos; el delegado de la Fiscalía General de la República, Alejandro Vila Chávez; así como representantes de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional.

Chécalo

Donativos para apoyar al pueblo se manejarán con honestidad, responsabilidad y lealtad: Rutilio Escandón

Instalan Comisión para el Seguimiento y Vigilancia del Proceso de Adquisición y Entrega de Alimentos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *