viernes , junio 14 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Presentan: “Tiempos de cantos, primeros recuerdos” de la escritora Marisa Trejo

Presentan: “Tiempos de cantos, primeros recuerdos” de la escritora Marisa Trejo

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 12 de junio de 2019.- En el marco del Programa “Miércoles de Artes y Culturas Populares” el Congreso del Estado de Chiapas presentó el libro: “Tiempos de Cantos, primeros recuentos”, de la chiapaneca Marisa Trejo Sirvent; reconocida escritora de trayectoria nacional e internacional.

Al dar la bienvenida a los presentes, tanto la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, como la diputada Adriana Bustamante Castellanos destacaron el trabajo de la poeta y coincidieron que en cada lectura de su poesía se ve reflejado el amor por Chiapas. Pero también, subrayaron, en su obra, Marisa Trejo Sirvent señala que hay una preocupación por legar esa misión de la cultura a su pueblo.

Trejo Sirvent escribe poesía, ensayo, cuento, hace crítica literaria, articulista en medios de comunicación, educativo, cultural, tanto nacional como internacional; es miembro asociado de Prometo de poesía (Madrid, España), Cónsul del movimiento poetas del mundo, miembro del ateneo de Ciencias y Artes de Chiapas, miembro del Sistema Estatal de Investigadores y del Sistema Nacional de Investigadores entre muchos cargos más.

Al evento asistieron las diputadas María Obdulia Megchún López, Dulce Consuelo Gallegos Mijangos, Patricia Ruiz Vilchis, así como la narradora y poeta Clara del Carmen Guillén y César Trujillo escritor y poeta, quienes hicieron alusión sobre el libro e invitados especiales en el rubro cultural de Chiapas.

Chécalo

Habitantes del Municipio de Bochil urgen al Congreso de Chiapas desaparecer poderes e integrar un Concejo Municipal

+ Un fuerte grupo arribo a Tuxtla Gutiérrez, para proponer al Profesor Venancio López Núñez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *