lunes , julio 13 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Otras Noticias / Presentan en la UNACH el libro Unidades de Vinculación Docente 2014

Presentan en la UNACH el libro Unidades de Vinculación Docente 2014

+ El evento fue encabezado por el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 25 de Mayo de 2016.- La Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) a través de la Dirección General de Extensión Universitaria Campus IV, realizó la presentación del libro “Unidades de Vinculación Docente 2014”, texto que recoge las experiencias y trabajos de académicos y alumnos en distintas regiones del estado.

Ante la presencia del rector de la UNACH, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, el Director General de Extensión Universitaria, Víctor Fabián Rumaya Farrera, dijo que las Unidades de Vinculación Docente (UVD), son las herramientas con que cuenta la Máxima Casa de Estudios del estado para responder a las necesidades sociales y convertirlas en oportunidades económicas para el desarrollo sostenible.

“Antes una UVD se hacía de manera testimonial, en un cuadernillo, hoy por instrucciones del Rector tenemos un libro, esto es algo muy importante, porque no sólo integra las UVD realizadas, sino además nos da la posibilidad que esto sea una obra con ISBN, que es el Número Estándar Internacional de Libro”, expresó.

PRESENTAN EN LA UNACH EL LIBRO UNIDADES DE VINCULACION DOCENTE2

En el acto que se efectuó en la Escuela de Lenguas  Campus IV, reconoció que las UVD son el sello distintivo de la UNACH en materia de vinculación, instrumentos flexibles que permiten adaptar los contenidos temáticos de los planes de estudio a la solución de la problemática de desarrollo económico, social y cultural.

En su intervención, el rector de la UNACH, Carlos Eugenio Ruiz Hernández refrendó el compromiso de la institución, de continuar fortaleciendo las UVD que realizan los jóvenes estudiantes en coordinación con los docentes y asesores, para beneficio de la sociedad.

Ruiz Hernández refirió que el libro “Unidades de Vinculación Docente 2014” de la UNACH, está conformado por proyectos que los docentes acompañados de los alumnos, realizan en una comunidad, compartiendo sus conocimientos con los residentes del lugar.

Informó que el trabajo institucional de la UVD atendió los indicadores de salud, seguridad social y educación, destacándose temas como espacios y vivienda, servicios básicos de vivienda, rezago educativo, acceso a los servicios de salud, seguridad social, acceso a la alimentación y la participación comunitaria, con el objetivo de fortalecer las capacidades de los 122 municipios de Chiapas y bajo los indicadores de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Cabe remarcar que las Unidades de Vinculación Docente (UVD) se constituyen en el puente que permite el tránsito y la retroalimentación entre las necesidades del entorno social, las propuestas de solución que se generan en el aula, desde la práctica docente, hasta el espacio en el que se detecta la problemática.

 

Chécalo

De la mano de la SAGyP, avanza en Chiapas el desarrollo del campo

• 500 paquetes de fertilizante del Programa Fortalecimiento a la Producción de Maíz en Tiempo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *