sábado , noviembre 30 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Estado / Presentan en Congreso del Estado Programa Interno de Protección Civil

Presentan en Congreso del Estado Programa Interno de Protección Civil

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 29 de Noviembre de 2019.- La diputada Valeria Santiago Barrientos presidenta de la Comisión de Protección Civil de la LXVII Legislatura de Chiapas acompañada del Secretario de Protección Civil del Gobierno del Estado, Luis Manuel García Moreno, los diputados Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo y Marcelo Toledo  Cruz, presidentes de  la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política, respectivamente, presentó el “Programa Interno de Protección Civil”  con que cuenta el Congreso del Estado.

A través de dicho proyecto se garantiza la capacitación y atención a los trabajadores y visitantes del edificio legislativo.

En su participación, la legisladora reconoció el trabajo de los empleados que de manera voluntaria se sumaron a las acciones de protección civil, esto con la finalidad de salvaguardar la integridad física de las personas que laboran al interior del inmueble, así como de quienes asisten a un trámite.

Destacó que el personal fue capacitado  a través de la Escuela de Protección Civil del Gobierno del Estado. Como parte de las actividades,  los invitados realizaron un recorrido por las instalaciones del Congreso del Estado para ver cuáles son las necesidades y requerimientos.

Asimismo mencionó que como parte de la gestión parlamentaria, se logró el incremento para el FOPREDEN para el Estado de Chiapas en el Presupuesto de Egresos 2020.

La presidenta de la Mesa Directiva, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, dijo que la protección civil se vuelve práctica, ya que coadyuva en la construcción de una cultura de autocuidado; asimismo, reconoció la labor del equipo de trabajo para enfrentar cualquier contingencia, existe la responsabilidad de fortalecer la cultura de protección civil al interior de este poder, como al exterior.

Por su parte, el Secretario de Protección Civil del gobierno del Estado, Luis Manuel García Moreno, explicó que este congreso está haciendo historia, pues crea la cultura de la autoprotección, cumpliendo con las políticas  que en la materia ha puesto en práctica el gobernador Rutilio Escandón Cadenas para apoyar y trabajar en municipios, instituciones y sectores.

En el encuentro, también participaron los diputados: Adriana Bustamante Castellanos en su calidad de presidenta  de la Comisión de Planeación para el Desarrollo,  Silvia Torreblanca Alfaro, Ricardo Zepeda Gutiérrez, Dulce María Rodríguez Ovando, Carolina Sohle Gómez, Fidel Álvarez Toledo, María Elena Villatoro Culebro, además de invitados especiales, como representantes del Colegio de Ciencias de la Tierra en el estado de Chiapas.

Chécalo

Destaca Rutilio Escandón saldo blanco en delitos de alto impacto en Chiapas

Este resultado se deriva de la coordinación de las fuerzas de seguridad de los tres …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *