miércoles , enero 22 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Otras Noticias / Presenta UNICACH programa de Maestría en Música

Presenta UNICACH programa de Maestría en Música

+ Docentes nacionales e internacionales comparten conocimientos

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 31 de Agosto de 2015./Arturo Novelo.- La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas presentó la primera Maestría en Música en la entidad, misma que impartirá a través de la Escuela de Música (EMU), para lo que cuenta con maestros de alto nivel de diversos países y México.

El rector de la UNICACH, Roberto Domínguez Castellanos destacó que catedráticos de la Universidad de Graz, en Austria; del Conservatorio de Ámsterdam, de la Universidad de Artes Finas de Tokio, Japón; así como de instituciones mexicanas de Tamaulipas y Guanajuato y artistas de Inglaterra y Estados Unidos, compartirán en clases sus conocimientos.

Mediante el posgrado la UNICACH atiende las “interrogantes que plantea la sociedad del conocimiento y la investigación”, agregó Domínguez Castellanos, por lo que reiteró su compromiso con el fortalecimiento de la investigación, desarrollo de la tecnología y las artes.

Este programa de posgrado busca consolidar la formación de músicos con un elevado nivel artístico-académico, integrando a la sociedad especialistas dedicados a la creación, interpretación y docencia, informó el director de la Facultad de Artes, José Antonio Gasque Herrera. De esta manera se atenderán las necesidades de desarrollo profesional de los docentes y egresados de las licenciaturas en Música, en los instrumentos de violín, violonchelo, marimba y percusiones.

PRESENTA UNICACH PROGRAMA DE MAESTRIA DE MUSICA

Israel Moreno Vázquez, coordinador de la Maestría en Música agregó que el programa de posgrado ofrece la posibilidad de un currículo flexible con tres líneas de acentuación: Músico Instrumentista Clásico-Contemporáneo, Músico Instrumentista Tradicional y Pedagogía del Instrumento.

Más del 37 por ciento de la matrícula de posgrado en la UNICACH está inscrita en programas incluidos en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), precisó la directora de Investigación y Posgrado, Adelina Schlie Guzmán.

Informó que la oferta educativa de la UNICACH incluye 18 programas de posgrado, de los cuales 6 están inscritos en el PNPC del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), 2 más están en proceso de evaluación y la Maestría en Música, única en su género en el Sureste de México.

Recordó que el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) establece que el ejercicio de investigación debe promoverse desde los programas de licenciatura y fortalecerse con los de posgrado, nivel cuya matrícula asciende a 282 alumnos.

 

Chécalo

Con el barrio Tzocotumbak inicia segunda etapa de contenerización en Tuxtla Gutiérrez

Los vecinos también serán beneficiados con el programa de instalación de luminarias. TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *