miércoles , noviembre 13 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Nacional / PREP del PRI confirma triunfo de Alejandro Moreno como dirigente nacional

PREP del PRI confirma triunfo de Alejandro Moreno como dirigente nacional

Carina García/El Universal

CIUDAD DE MEXICO, 12 de Agosto de 2019/Carina García/El Universal.- Al cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del PRI, ese partido confirmó el triunfo de Alejandro Moreno Cárdenas como nuevo dirigente nacional del tricolor, con 84.12 % de los votos.

El PREP cerró sólo con el cómputo de 84.7% de las mesas de votación instaladas y aún faltan por computar 918 casillas, es decir 14.93% del total que operaron, por lo que las cifras variarán.

Mañana martes, informó el presidente de la Comisión Nacional de Procesos internos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Rubén Escajeda Jiménez, se realizarán los 32 cómputos estatales y el miércoles el cómputo nacional.

Al término de éste, este mismo miércoles y ya con resultados oficiales, se expedirá la constancia de mayoría de modo que la toma de protesta de los nuevos presidente y secretario general del PRI será el domingo.

Empero Escajeda ha expresado que su partido está dispuesto a analizar impugnaciones, si las hay.

El quinto y último corte del PREP priista fue dado a conocer pasadas las 19:30 horas de este lunes y según los datos la otra candidata al liderazgo tricolor, Ivonne Ortega alcanzó 158 mil  022 votos que representan 9.17% del total de los emitidos, aunque aún se contarán casillas pendientes.

La candidata a la dirigencia nacional, Lorena Pinón obtuvo 42 mil  634 sufragios y con ello 2.47 % de la votación.

Los votos totales con los que cerró el PREP -sin que haya computado el 100 de mesas de votación instaladas—ascendieron a 1 millón 648 mil 825 votos.

Chécalo

Inicia activación física de la campaña “Date la buena vida” para prevenir la diabetes en Tuxtla Gutiérrez

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 11 noviembre, 2019.- Con el objetivo de crear conciencia entre la ciudadanía, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *