domingo , agosto 25 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Entrevista / Preocupa a comerciantes de SCLC situación económica

Preocupa a comerciantes de SCLC situación económica

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 25 de Abril de 2014./Mirena Mollinedo /ASICh.- El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, CANACO, Raúl  Alberto Ramos Asencio, informó que el período vacacional vino a darle un “respiro” a la crítica situación económica.

Expuso que por tercer mes consecutivo a nivel nacional se registró una caída en venta al mayoreo y menudeo del 1.5%, con respecto a comparativos del año 2013.

Señaló que “es un año complicado”, porque los números arrojados a nivel nacional y local no son los que la gente estuviera esperado y menos los empresarios quienes tienen inversiones.

“No  somos ajenos a esta circunstancia, la verdad es que la población aquí en San Cristóbal también se ve afectada, por estos mismos indicadores”, mencionó.

COMERCIANTES DE SCLC SITUACION ECONOMICA

En entrevista Ramos Asencio, agregó, “el ánimo de la gente es que la situación está difícil, pero la podemos capotear todavía”.

Afirmó que los giros más afectados es el de la construcción, porque al no haber circulante la gente deja de construir.

Precisó que con esta tendencia se corre el riesgo de que aumente la tasa de desempleo y de cierres de negocios.

“Hablar de que ya estamos por terminar el primer cuatrimestre del año ya podemos hacer una evaluación como se viene comportando la economía y el comercio en nuestra ciudad”, expresó.

El dirigente del comercio organizado señaló que esta situación puede deberse a una contracción en la economía.

“Y puede deberse a muchas cosas, yo si creo que hay una contracción en la economía ya desde hace algún tiempo, que a la mejor no hemos resentido tanto porque nos hemos vuelto más invulnerables a este tipo de golpes, pero cuando se alargan períodos de recesión hace que se complique continuar con los negocios abiertos, que tengan personal suficiente y los planes de expansión y crecimiento se pueden llegar a coartar”, finalizó. ASICh

Chécalo

Morena renunciará a 75 por ciento de su presupuesto: Yeidckol Polevnsky

CIUDAD DE MEXICO, 08 de Agosto de 2019.- La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *