sábado , enero 16 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Ponen en marcha la Iniciativa Hearts en el Distrito de Salud VII de Tapachula

Ponen en marcha la Iniciativa Hearts en el Distrito de Salud VII de Tapachula

TAPACHULA, Chiapas; 11 de noviembre 2020.- La Iniciativa Hearts en las Américas, liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la prevención y control de enfermedades cardiovasculares, fue puesta en marcha en el Distrito de Salud número VII de Tapachula.

De esta forma, es la segunda sede en el estado de Chiapas, luego de que a principios del presente año entró en funcionamiento en el Distrito de Salud número I de Tuxtla Gutiérrez.

El asesor internacional de Enfermedades No Transmisibles de la OPS/OMS en México, Miguel Malo Serrano, mencionó que en México esta iniciativa se aplica en las entidades de Chiapas y Sonora, y ahora se lanza en el Distrito de Salud VII de Tapachula por ser primer nivel de atención, con énfasis en el control de la hipertensión y prevención secundaria, que busca integrarse a los servicios para promover la adopción de mejores prácticas en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.

La directora estatal de Salud Pública, Leticia Jarquin Estrada, indicó que la Secretaría de Salud del estado cuenta con la asesoría de la OMS para implementar la Iniciativa Hearts, lo que implica compartir las mejores recomendaciones y prácticas, incluidos los tratamientos más actualizados en el manejo de la hipertensión arterial y riesgo cardiovascular.

Con ello se presenta la evidencia más actualizada para la prevención y el control de las enfermedades cardiovasculares en el primer nivel de atención.

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, enfatizó que a través del Programa de Salud del Adulto y Adulto Mayor se ha fortalecido el primer nivel de atención de la Secretaría de Salud de Chiapas, con la adquisición de equipos médicos para la atención de enfermedades crónicas.

En este proyecto están incluidas las siguientes unidades del Distrito de Salud Tapachula: los centros de salud Nuevo Milenio, Santa Clara, Viva México, Villa de las Flores, Urbano Tapachula, Las Palmeras, Raymundo Enríquez y Llano de la Lima, así como la Unidad de Especialidades Médicas de Enfermedades Crónicas.

Chécalo

Entregan nombramiento a nuevo director de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 071

+ Se trata del doctor José Bastiani Gómez, quien fue elegido a través de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *