miércoles , diciembre 4 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Estado / Ponen en marcha en la UNACH el Servicio Social Universitario 2019

Ponen en marcha en la UNACH el Servicio Social Universitario 2019

+ 105 realizarán el Servicio Social Comunitario y 75 el Servicio Social de Fortalecimiento Municipal.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 14 de Junio de 2019.- La Facultad de Humanidades, Campus VI de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), fue sede del banderazo de salida del Servicio Social Universitario 2019, en las vertientes  Comunitario y Fortalecimiento Municipal.

En este acto, se dio a conocer que son 105 alumnos los que participan en el Servicio Social Comunitario, repartidos estratégicamente en más de 30 municipios de la entidad y del vecino estado de Oaxaca, mientras que 75 alumnos realizarán el Servicio Social de Fortalecimiento en sus municipios de origen.

Durante el evento, con la  representación del rector Carlos F. Natarén Nandayapa, la secretaria Académica, Leticia del Carmen Flores Alfaro,  hizo un llamado a los universitarios, a poner lo mejor de sí, durante esta etapa de su formación profesional.

“Porten con orgullo el escudo de la Universidad Autónoma de Chiapas, ustedes llegarán a cambiar vidas y desde un aula o donde vayan estar, harán la diferencia, regresen con bien a sus casas y llenos de grandes experiencias”, sostuvo la funcionaria universitaria.

Por otro lado, el director General de Extensión Universitaria, Gonzalo  López Aguirre exhortó a los alumnos a dar lo mejor en beneficio de la sociedad chiapaneca, aplicando los conocimientos obtenidos en la Máxima Casa de Estudios.

“Ustedes van representando a la Universidad Autónoma de Chiapas, y en sus actividades demostrarán el tiempo que han invertido en su capacitación, de tal forma que los invito a que cumplan esta etapa de formación con la mayor entrega posible, sé que será una jornada exitosa”, apuntó López Aguirre.

Finalmente, los jóvenes universitarios coincidieron que esta experiencia próxima, será sin duda una referencia en su etapa dentro de la Universidad, dado que estarán en contacto con los problemas reales que se enfrentan diariamente en cada municipio.

De este acto fueron testigos la directora General de Investigación y Posgrado, María Guadalupe Rodríguez Galván; el integrante de la Junta de Gobierno, Gerardo Chávez Gómez y el representante del Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas, José Luis Estrada Gordillo.

Chécalo

Sumamos esfuerzos para garantizar la protección integral de la niñez y adolescencia: Rutilio Escandón

+ El gobernador encabezó la Tercera Sesión Ordinaria del Sistema Estatal de Protección Integral de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *