sábado , julio 21 2018
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Pone la Fepade oídos sordos a denuncia electorales de organizaciones

Pone la Fepade oídos sordos a denuncia electorales de organizaciones

+ En Chiapas la instancia federal representa un cero a la izquierda

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 13 de junio de 2018./Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018.- Una 35 organizaciones campesinas criticaron la labor de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) organismo de la Procuraduría General de la República (PGR), responsable de atender en forma institucional, especializada y profesional, lo relativo a los delitos electorales federales, sin embargo en Chiapas como si no existiera.

En conferencia de prensa diversas organizaciones a través de sus representantes como Saraín Osorio Espinosa, presidente de la CIO-AC; José Antonio Vázquez Hernández de la CIOACA; Roger Nacía Álvarez de PROSECH, entre otros, afirmaron que el uso indebido de los recursos públicos de los programas orientados al desarrollo y al mejoramiento de vida de los productores y las familias campesinas, nuevamente se está utilizando para la compra de conciencias y voluntades en el actual proceso electoral.

El gobierno federal y sus representantes en el estado, -Sagarpa, Sedesol, Sedatu, entre otras-, ante la ausencia de propuestas de sus candidatos y la inconformidad de la población, han retomado sus viejas prácticas corruptas y facciosas, aprovechando las necesidades y condiciones de pobreza de los productores, denunciaron en una carta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto.

La carta enviada a la vez a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, a los consejeros electorales del INE e IEPC, los líderes de organizaciones sociales y campesinas advirtieron la pretensión de condicionar los apoyos a un compromiso de carácter electoral.

Asimismo señalaron que el cambio de representantes y otros funcionarios de las delegaciones federales se realizó con este objetico, condicionar el voto a la entrega de los programas orientados al desarrollo y al mejoramiento de las familias campesinas.

Las necesidades de la producción para la alimentación y el mejoramiento de vida de los chiapanecos no pueden estar sujetas al interés de particulares y mucho menos de jun partido político, expusieron los dirigentes campesinos.

Manifiestan que todos los días vemos las declaraciones del presidente y sus funcionarios repitiendo el estribillo de la transparencia y la no utilización de recursos con una orientación política. Sin embargo en la práctica sucede todo lo contrario.

Por lo anterior, exigen que los programas se distribuyan con toda transparencia e imparcialidad, no se asignen los recursos atendiendo a criterios políticos, no se siga con la manipulación de los padrones de beneficiaros  y entregando persistentemente recursos a quienes han hecho mal uso de ellos y siguen sujetos ante la Auditorias Superior de la Federación (ASF).

Finalmente exigieron a los órganos de fiscalización tome cartas en el asunto y no se siga permitiendo  estos actos que solo benefician a intereses políticos de carácter ele4ctorero./Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018

 

Chécalo

Grupo PEPSICO reconoce a la SSyPC, por sus tareas preventivas para evitar robos y asaltos carreteros

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 19 de julio de 2018.- En un encuentro de trabajo sostenido entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *