viernes , noviembre 15 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Municipio / Pone en marcha Samuel Toledo el Programa «Canje de Armas» en TG

Pone en marcha Samuel Toledo el Programa «Canje de Armas» en TG

+ Acciones que consolidan a Tuxtla Gutiérrez como una Comunidad Segura.

+ El módulo permanecerá abierto 9:00 a 14 horas y vigente hasta el próximo sábado 29 de marzo con un canje totalmente confidencial por electrodomésticos, así como muebles

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 24 de Marzo de 2014.- Para reforzar las estrategias de prevención del delito que consolidan a la capital chiapaneca como una Comunidad Segura, el Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo, puso en marcha el programa de «Canje de Armas», que se lleva a cabo gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno de la Ciudad y la VII Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

CANJE DE ARMAS EN TUXTLA 02

En el marco del arranque de dicha campaña, el mandatario tuxtleco señaló que estas acciones buscan disminuir los factores de riesgo asociados a la criminalidad, fortalecer el tejido social y mejorar las condiciones de vida para quienes habitan y visitan la capital chiapaneca.

Para ello, destacó que también se han sumado esfuerzos con la Secretaría General de Gobierno del Estado, la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

“El tener un arma en casa es un motivo de riesgo nuestras familias, sin duda alguna, tenemos que trabajar todos en unidad para brindar mayor seguridad a la ciudadanía. Por ello queremos sensibilizar a  las familias tuxtlecas a fin de evitar la disposición de armas y reducir así los índices de violencia por lo que esperamos su participación para hacer un Tuxtla de paz y tranquilidad”, señaló.

El presidente Samuel Toledo detalló que el módulo de «Canje de Armas» estará  instalado frente al Palacio Municipal con un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas, en donde podrán cambiar su arma por electrodomésticos o muebles para el hogar, destacando que, la confidencialidad de los datos de las personas que realicen los trámites de canje, estará garantizada en todo momento.

Aunado al desarme voluntario, el mandatario capitalino expuso que estas acciones pretenden además el fomentar una cultura de la denuncia y el rechazo a la violencia, así como disminuir aún más los índices delictivos en la ciudad para fortalecer la tranquilidad social.

Finalmente, el presidente Samuel Toledo Córdova Toledo, aseguró que su gobierno fortalecerá el trabajo coordinado con las fuerzas de defensa nacional, a fin de salvaguardar la integridad de la población y proporcionarles mayor bienestar.

Cabe señalar que en dicho evento, se contó con la presencia del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Ernesto Aguilera Casados, comandante de la 31ª Zona Militar; el representante del general de División Diplomado de Estado Mayor, Miguel Gustavo González Cruz, comandante de la VII Región Militar; el Capitán de Navío del Cuerpo de Infantería de Marina, Diplomado de Estado Mayor, Marco Antonio Galaviz Ahuactzín; el fiscal de Distrito Metropolitano, Luis Onésimo Cosme, en representación del procurador General de Justicia del Estado, Raciél López Salazar; el representante del CICEN en Chiapas, Arturo Escobedo, así como de los regidores Carlota Zuarth Lazarín y Mario Adalberto Escobedo Madrid.

 

 

 

Chécalo

Inauguran en Tuxtla Gutiérrez, Cuarto Concurso Internacional de Arquitectura Aplicada

Se exponen propuestas de edificación de los espacios naturales de manera sustentable para la Reserva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *