domingo , agosto 23 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Columnas / Política Al Margen

Política Al Margen

07 mayo 2020

Por Jaime Arizmendi

*¡Qué Pandemia ni que Nada! Futuristas en lo Suyo

*Senador de MC, y su Doble Juego con Covid-19

Argonmexico / QuédateEnCasa, olvida el proselitismo… Aunque falta un año un mes para los comicios del domingo 6 de junio de 2021, quienes suspiran por alcanzar la candidatura, primero, y el encargo después, no quitan el dedo del renglón para llevar agua a su molino con todo y la pandemia que se abate sobre el mundo, y en concreto, en nuestro país.

Vale anotar que como en 14 de las 32 entidades de México se renovará el gobierno, y en 27 congresos locales, en los ayuntamientos de 28 estados, al igual que las 500 curules de la Cámara de Diputados; el futurismo no cesa en el ambiente político de casi todo el país, donde los jaloneos y patadas bajo la mesa, o arriba de la misma, para la contienda aún lejana, pareciera que está a la orden del día.

Así, estarán en disputa unos tres mil 200 cargos de elección popular, entre aspirantes a gobernar su entidad natal, diputados federales o locales, alcaldes, regidores y síndicos municipales, cuando sólo en Durango y el Estado de México, no habrá comicios locales; de ahí las acciones y actitudes de legisladores, sobre todo federales, de rechazar todo lo que puedan suponer ayuda a sus adversarios.

Ante ese mar proceloso de la vida política nacional, desde ya muchas, y muchos tiradores a subir otro peldaño en sus partidos, o hasta en el por ahora contrario, ya velan armas y aceitan sus equipos de campaña, pese a que esta no existe aún.

Con todo, los morenistas –la mayoría provenientes de otros institutos políticos–, hacen hasta lo imposible por aparecer ante el mando nacional o estatal como los más institucionales y, por ende, ser quienes merecen la nominación. Para ello esperan contar con el respaldo del primer equipo del jefe máximo.

Pero, igualmente, los suspirantes de la oposición no se quedan atrás, también ellos, o ellas, buscan contar con el aval de su dirigencia nacional partidista, sin dejar de lado al gobernador, cuando surgió de su partido, como sucede en: Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Y sin descartar los riesgos de ruptura y el consecuente cambio de estafeta a la hora de la designación que por supuesto les deje sin la unción de su partido, el morenismo se encuentra muy alzado al acariciar la gran posibilidad de conquistar el triunfo electoral.

Convertido en el partido dominante que ahora ocupa no sólo la Presidencia de la República, sino también las siete gubernaturas que se han competido en los dos últimos años; así como importantes alcaldías y el Congreso de la Unión, la pelea soterrada que ya libran a pesar del Covid-19, tiene a sus suspirantes con la posibilidad de comerse el pastel comicial del 2021.

No hay duda, hasta hoy, que Morena puede ganar otras gubernaturas, con prospectos que podrían garantizar el triunfo; pero no deben soslayar el poder y la maquinaria electoral que manejan los priístas; y uq ya han aprendido a hacer panistas y perredistas; lo cual a la distancia de 13 meses nos indica que por ahora, nadie la lleva segura, es decir: la moneda está en el aire…

Samuel García y la venta de insumos médicos de su esposa… Al senador neoleonés surgido de Movimiento Ciudadano el asunto de Mariana Rodríguez, su esposa, seguramente no le quedó como anillo al dedo cuando se descubrió su extraña oferta de vender mascarillas, cubrebocas y otros implementos necesarios para el personal de la salud que atiende a contagiados por el Covid-19.

Pero aún, cuando el legislador se ha distinguido por atacar y desconocer las estrategias puestas en operación desde el gobierno de la república. Tan es así que en una actitud de cediendo sin conceder, Samuel García reconoció el error de su cónyuge al expresar: «no se debe lucrar con un tema tan sensible».

El fin de semana pasado se difundió que Mariana Rodríguez había publicado en una página de Instagram, StaySafeMX, algunas historias en las que aprovechó para promocionar cubrebocas y otros costosos insumos médicos, donde en poco tiempo pasó de tener 0 a 2 mil seguidores. Quizá con la ayuda de los bots de MC.

Peor aún, además de ofrecer la venta de los cubrebocas tradicionales, la cuenta tenía igualmente en su inventario especial mascarillas especializadas para uso médico, de esas que la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió solo fuesen destinadas a su utilización exclusiva por el personal médico que combate en primera línea la pandemia del Covid-19, “para evitar su escasez”.

La ahora esposa del senador regiomontano Samuel García, se colocó una careta protectora contra salpicaduras, para incitar a adquirirla junto a otros productos como los cubrebocas de neopreno y guantes de látex desde la tienda en línea de StaySafeMX. Incluso propuso abiertamente se adquiriera el «kit para salir de casa«.

El asunto se volvió algo estridente cuando muchos de quienes vieron sus historias, la criticaron y cuestionaron sobre el hecho de vender material exclusivo para personal del Sector Salud. La mujer les pidió que no se molestaran y respondió que solo le den buen uso o los donen, además de cuestionar que si ella estando embarazada no era parte del «sector vulnerable» podía usarlas.

Y así aparecía el anuncio: Cubrebocas KN95 ¡Haz tu pedido con nosotros! Desde 5 mil unidades. Entrega Inmediata. Certificado Cofepris.

Para remachar en su respuesta a los críticos instagrameros: “No se enojen, nada más hagan buen uso de ellos, si no son para ustedes, cómprenlos, dónenlos y se acabó”.

Tras el escándalo que empezó a arreciar en las redes sociales, las historias y más tarde la cuenta de StaySafeMx serían eliminados, incluso luego de que usuarios señalaran que se trata de una “empresa fantasma» pues el domicilio que colocaron de referencia corresponde a un local que tiene casi 50 años abandonado, según relatan habitantes de la ciudad.

También se supo que en la política de privacidad de este negocio se redireccionaba a la página de la compañía Bernais Design, propiedad del suegro del señor senador Samuel García.

“Sí, estoy consciente de que no se debe lucrar con un tema tan sensible, sin embargo no puedo estar al tanto de todos sus negocios”, exclamó el joven legislador en modo de descargo. ¡Llévelas, llévelas, cuántas y de a cómo!…

argondirector@gmail.com y argonmexico@gmail.com

Argonmexico Agencia Informativa le reitera a Usted, amable lector, la apertura para recibir sus comentarios, artículos periodísticos y otras colaboraciones que deseen publicar en nuestro portal www.argonmexico.com Sólo le recordamos que no damos tregua ni espacio a rumores, ni a la diatriba fácil.

 

Chécalo

Política Al Margen

21 agosto 2020 Por Jaime Arizmendi *Destapa el Señor “L” Cloaca Parlamentaria *Reforma Energética y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *