miércoles , abril 24 2024

Podría darse una convocatoria extraordinaria para asignación de plazas docentes: Ernesto Velázquez Hernández

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 02 de Diciembre de 2016./Cosme Vázquez/ASICh.- Dado que se tienen plazas docentes en excedente, se podría tener una convocatoria extraordinaria, luego de haber cubierto las plazas, tanto federal como estatal, que se indicaron en la convocatoria para el ciclo escolar vigente, reveló el subsecretario de Educación en Chiapas, Ernesto Velázquez Hernández.

Aseguró que el secretario Roberto Domínguez Castellanos ya realiza las gestiones, a efecto de poder contar con una segunda convocatoria, para atender la demanda que aún se tiene de egresados normalistas y de licenciaturas, interesados en ingresar al servicio profesional docente.

El funcionario se reservó el número de plazas disponibles, para no generar expectativas, lo que si es cierto es que se tienen algunas más y esperan que la SEP autorice una convocatoria extraordinaria.

Aseguró que de acuerdo a la norma educativa, a partir del primero de diciembre ya se encuentran en los centros de trabajo donde fueron adscritos los docentes de nuevo ingreso, en tanto otros más se incorporarán a partir del 16 de este mes, y de acuerdo a los cortes administrativos donde se liberen las plazas por incidencias, como son jubilaciones, defunciones o renuncias se tendrán altas de nuevos maestros.

Sostuvo que la convocatoria del año está cubierta y los detalles que se tienen en algunas áreas se irán cubriendo. De acuerdo a la norma, se tiene de aquí al 31de mayo de 2017 para cubrir las necesidades.

El subsecretario de educación sostuvo que para el otorgamiento de plazas no se salen de la norma, no se pueden otorgar de manera directa a nadie, por lo que en el caso de la CNTE han platicado con ellos pese a pequeños incidentes que se han presentado, se ha escuchado sus peticiones y se avanza en la atención en apego a la normatividad.

Anotó que los egresados normalistas que participaron en la evaluación para el ingreso al servicio profesional docente resultaron regular; un buen número de normalistas salieron bien y algunos no idóneos. ASICh.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + cuatro =