viernes , octubre 18 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Pobladores de la comunidad Santa Rita “El Invernadero”, amarran y arrastran con camioneta al alcalde de Las Margaritas, Chiapas

Pobladores de la comunidad Santa Rita “El Invernadero”, amarran y arrastran con camioneta al alcalde de Las Margaritas, Chiapas

+ Otros alcaldes amenazados prefieren no dar la cara y mandan figuras de cartón

LAS MARGARITAS, Chiapas, 08 de octubre de 2019./ Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019.- Municipio localizado en la región de la Selva Lacandona y bastión del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), se escenificó el intento de secuestro del presidente municipal de esta jurisdicción, Jorge Luis Escandón Hernández, por una turba de indígenas tojolabales de la comunidad Santa Rita “El Invernadero” y en la acción al edil “lee fue como en feria”, pero afortunadamente para él, fue rescatado por la policía municipal y sus colaboradores.

De acuerdo con informes de la policía local, fueron alrededor de 100 pobladores los que participaron en la revuelta y en la que gozaron tener en sus manos por unos instantes al alcalde de Las Margaritas, lo califican de corrupto e irresponsable por no cumplir con sus promesas de campaña.

Unos 100 habitantes del ejido Santa Rita, del municipio de Las Margaritas, Chiapas, amarraron e intentaron retener al Presidente Municipal, Jorge Luis Escandón Hernández, por no cumplir con la entrega de láminas galvanizadas.

Este martes por la mañana, el edil Escandón Hernández fue sacado por la turba enardecida a golpes y garrotazos de la presidencia municipal, por un grupo de campesinos que buscó subirlo a una camioneta de redilas.

El alcalde se resistió y fue amarrado a la camioneta, que lo arrastró por varios metros en una de las calles de esa cabecera municipal.

Algunas cámaras de seguridad captaron el momento en que el alcalde fue arrastrado algunas cuadras antes de ser rescatado por alrededor de 40 policías municipales, lo que provocó un enfrentamiento con palos y piedras por parte de los inconformes.

Las imágenes del intento de secuestro fueron subidas de manera casi simultánea a redes sociales, así como el momento en que policías municipales, simpatizantes del alcalde y colaboradores, se enfrentan a golpes y garrotazos con los campesinos que pretendían llevárselo a su comunidad. El saldo de la trifulca fue de 20 personas heridas y 30 detenidas.

Los campesinos aplicaron esa medida por el incumplimiento del alcalde con las obras para beneficio de la comunidad.

Tras la gresca, elementos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana arribaron a Las Margaritas en apoyo de las autoridades ministeriales para restablecer el orden en la cabecera municipal.

Detienen a 11 tras agresión al alcalde

Por lo menos once personas fueron detenidas luego de la agresión al alcalde Jorge Luis Escandón Hernández, quien resultó golpeado.

Por estos hechos la Policía Ministerial, Policía Estatal y Policía Municipal detuvieron a 11 personas del sexo masculino identificadas como Prudencio “N”, Tomás “N”, René “N”, Hipólito “N”, Antelmo “N”, José Anselmo “N”, Abraham “N”, Rogelio “N”, Manuel “N”, Eliseo “N” y Ramiro “N”, quienes fueron presentadas ante el fiscal del Ministerio Público.

En tanto, el presidente municipal se encuentra sano y salvo, siendo revisado por peritos médicos.

Por su parte, un grupo de la Policía Estatal Preventiva se encuentra en la cabecera municipal y realiza patrullajes en las calles.

Alcalde de Pichucalco, Chiapas, usa figura de cartón en evento oficial

El alcalde de Pichucalco, en Chiapas, Moisés Aguilar Torres, no pudo asistir a un evento oficial, pero mandó a su figura de cartón de tamaño real, en representación.

Un empleado del ayuntamiento publicó las imágenes en su cuenta oficial de Facebook.

En la publicación se puede apreciar al alcalde de cartón, que se quedó ‘quietecito’ y se tomó fotos con los asistentes./ Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019

Chécalo

Sin rigor científico, el cómico Eugenio Derbez promueve en medios “No tomar leche de vaca”: Álvaro González Muñoz

Actitud irresponsable, porque en muchas regiones del país hace falta promover su consumo para combatir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *